ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE 1 - URUGUAY 2

Sampaoli: "A veces sucede que el que juega mejor no gana"

El seleccionador cree que Chile mereció mejor suerte ante Uruguay. Reconoció los errores defensivos, pero se mostró conforme con el rendimiento del equipo.

Actualizado a
Sampaoli: "A veces sucede que el que juega mejor no gana"
AsTV

Jorge Sampaoli terminó con una sensación extraña tras la derrota por 1-2 ante Uruguay. El técnico de la selección chilena lamentó la caída, pero reconoció una y otra vez en conferencia de prensa que el rendimiento de la Roja lo dejó conforme, "que a veces simplemente no gana el equipo que juega mejor". 

Sampaoli: "A veces sucede que el que juega mejor no gana"

Análisis del partido. "Habla de un equipo que tuvo una alta superioridad sobre el rival. Un primer tiempo increíble de Chile donde sometió todo el tiempo a Uruguay. Lamentablemente no pudimos concretar, ni tuvimos contundencia. En el segundo tiempo el panorama se repitió. El equipo siguió buscando. Uruguay aprovechó las dos que tuvo. A veces sucede que él que juega mejor no gana".

Ausencia de Valdivia. "Tuvimos otros argumentos, para ganarle Uruguay tranquilamente. Por el trámite del partido el resultado podría haber sido perfectamente otro, distinto". 

Cambios tardíos. "Uno tiene que modificar cuando el partido lo amerita. Yo veía que en el momento del juego, que el equipo estaba siendo superior al rival. No me daba la sensación de que necesitaba cambios. Al contrario, creía que había que sostener lo que nos estaba siendo ser superior. Modificarlo para mí era algo ridículo".

Juego aéreo. "Son situaciones que desde el análisis las evaluamos. Seguramente estaremos pendientes de cómo mejorarlo. No creo que tenga que ver con la altura, sino con las capacidades del rival que nos tocó. Nosotros priorizamos otro aspecto.

Falta de defensas. "Nos está costando encontrar el jugador que tenga las dos condiciones. Un jugador de 1.90 y que juegue bien de fondo. Ante eso, priorizamos la segunda opción".

Problemas defensivos. "Yo no creo que hayan habido tantas situaciones en el segundo tiempo donde estuvimos mal parados, fueron puntuales. El partido tuvo un desgate mayor para Chile que para Uruguay, que se metió en su campo y detuvo los embates de nuestros ataques".

Ausencia de Matías Fernández. "Normalmente cuando uno pierde un partido, analiza uno quién falta y quién no falta. Estoy conforme con los que estuvieron. Aránguiz, Díaz Vidal superaron mucho a la línea media uruguaya. Hicimos un gran partido. No me voy satisfecho por el resultado, pero sí por el rendimiento. El equipo trasladó la idea que uno quiere de Chile.

Méritos de Uruguay. "Uruguay ganó con sus armas y ganó bien. El rival tuvo virtudes. Maneja bien el juego frontal aéreo y la fuerza".