ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

C. SUDAMERICANA | ATN 1 - SPA 0

Atlético Nacional gana y Ceni mantiene con vida a Sao Paulo

El cuadro colombiano se impuso por 1-0 pero la ventaja pudo ser mayor. El arquero brasileño fue figura y dejó la serie abierta para la vuelta.

Atlético Nacional ganó con un gol de Luis Carlos Ruiz bajo una intensa lluvia.
LEONARDO MUÑOZEFE

Atlético Nacional pegó primero ante Sao Paulo en las semifinales de la Copa Sudamericana. Bajo una intensa lluvia, el cuadro colombiano fue superior de principio a fin a su rival y se impuso por 1-0 en la ida, quedando con la primera opción de avanzar a la final del certamen.

En Medellín, Sao Paulo fue el equipo favorito, el obstáculo siempre difícil de pasar, sólo en el comienzo del partido. Sólo cuando Kaká probó las manos del portero Franco Armani cuando el reloj marcaba recién siete minutos.

Luego el cuadro paulista desapareció. El ex volante del Real Madrid no tomó más la pelota y con él se fueron los mejores momentos de la visita. Sin goles en contra, Atlético Nacional comenzó a despertar. Retomó el control del mediocampo y espero su momento para comenzar atacar. 

Luis Carlos Ruiz no desaprovecharía un error en la salida de la defensa de Sao Paulo y con un disparo por encima de Rogerio Ceni convertiría la apertura de la cuenta para los locales bien entrado el primer tiempo.

Lejos de bajar el ritmo, el gol se convirtió en el incentivo que Atlético Nacional necesitaba para ir por más. Minutos más tarde pudo llegar el segundo y sólo las intervenciones notables de Ceni lo evitaron, manteniendo la mínima diferencia al descanso.

Sin embargo, mientras el arquero cumplía su parte, arriba Sao Paulo no aparecía. Ni Luis Fabiano, ni Alan Kardec, ni Bastos podían desequilibrar y siempre se encontraban ante una defensa local bien parada. Que casi no cometió errores.

Atlético entendió que en estas instancias lo importante no sólo es anotar sino también evitar recibir goles en casa y lo haría bien. De contragolpe de paso, Pérez, Copete y Valencia eran letales con espacios y parecía que el 2-0 estaba al caer. Que era cosa de tiempo.

Pero ahí, en los peores momentos Ceni volvió a ser una barrera impenetrable y el marcador no se movería más. Al final, Atlético Nacional ganó pero terminó con gusto poco, consciente que hoy podría haber sellado su retorno a su primera final internacional en 12 años. Sao Paulo por su parte se va con una derrota que lo deja golpeado pero con vida. En Brasil otra será la historia.