ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Espinoza: "El peor error sería un exceso de confianza"

El volante de la U, que volverá ante Barnechea, aseguró que "hay que tener la mente más fría" para quedarse con el título.

Gonzalo Espinoza volverá a la formación titular de la U ante Barnechea.
Andrés PiñaPhotosport

Una de las novedades en la formación de Universidad de Chile para el choque ante Barnechea será el regreso de Gonzalo Espinoza, quien vuelve para las últimos tres fechas donde los azules esperan abrochar su 17° título.

Sobre su recuperación, el volante comentó que "estoy contento porque venía con ganas de estar adentro de la cancha y seguir en este bonito campeonato que hemos tenido. Dan ganas de siempre estar. Ya estamos recuperados que es lo más importante".

La presión es un tema recurrente en el Centro Deportivo Azul, por la persecución que sufren de Colo Colo y Wanderers, pero la buena campaña de los universitarios (12 triunfos en 14 partidos) es la señal para no cambiar la mentalidad, según el ex San Felipe.

"Ahora hay que tener la mente más fría, no confiarnos por ser punteros. Ese sería el peor rival de nosotros, el exceso de confianza. Hay que seguir como veníamos, con la mismas ganas de buscar los partidos y tratar de ser contundentes. Estar bien aplicados", destacó Espinoza.

El mediocampista agregó que "no podemos cantar victoria todavía, quedan tres fechas y será una linda lucha. Si nos enfocamos todos vamos a andar bien".

Barnechea es un rival conocido para Espinoza, así como su técnico, Francisco Bozán, quien fue compañero del jugador azul. "Va a ser difícil, hace cinco fechas que no pierde. Tiene un técnico que fue compañero mío en Barnechea. Es un tipo muy inteligente, siempre le gustó dirigir y hay que tener cuidado con los equipos de él".

Finalmente, Espinoza no escondió su deseo de retomar su buen nivel para tener una chance en la Roja. "Siempre sueño con la Selección, pero va de la mano si hago bien las cosas en el club. En algún momento llegará. Sería un error si me desespero. Si llega, será en el mejor momento".