ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Tapia: "No sirven las buenas campañas sin títulos"

El entrenador de los albos sostuvo que han trabajado para ser mejores que la UC, ya que “es fundamental conseguir un triunfo”.

Actualizado a
Tapia: "No sirven las buenas campañas sin títulos"
AsTV

A un día de cerrar la preparación para el partido contra Universidad Católica, el entrenador de Colo Colo Héctor Tapia habló acerca del desafío que tendrán contra los cruzados en San Carlos de Apoquindo. Un duelo vital porque, en la eventualidad de resignar puntos en la precordillera, los albos verían resignadas sus opciones de pelear el título si este sábado la U vence a Barnechea.

Tapia: "No sirven las buenas campañas sin títulos"

“Es fundamental conseguir un triunfo. Para eso, nos interesa ser mejores que Católica, a quien no le hemos podido ganar últimamente. Vamos a buscar el partido y buscaremos que nuestro nivel sea alto, superior al de Católica. Tenemos que hacer goles y que nuestro arco se mantenga ojalá con menos goles que ellos. Lo que más nos importa es ganar, porque es un clásico”.

San Carlos de Apoquindo: “Para mí, la cancha está más o menos buena y se puede jugar bien. Nosotros tenemos que jugar de igual a igual en el lugar en que nos toque. Lo más importante es lo que ocurra en el duelo de once contra once. La localía tiene importancia, pero no creo que sea relevante. En la mayoría de las canchas siempre hay más hinchas de Colo Colo apoyándonos, pero esta vez el panorama va a ser distinto”.

Caso Barroso: “Cuento con Julio para el partido contra Católica y con todos los jugadores. Se recuperó Claudio Maldonado también, así que estamos con toda nuestra gente para el partido. No puedo anticiparme al escenario de una posible sanción en contra de Julio, porque esto no ha ocurrido todavía. Cuando las cosas ocurren, ahí debo actuar y no antes”.

La U ante Barnechea: “Es un buen equipo y a nosotros nos costó ganarle cuando lo enfrentamos. Recuerdo que fue un día con mucha lluvia y fue difícil. Pero a mí no debe preocuparme tanto Barnechea, debe ser preocupación del técnico de la U, porque ellos lo van a enfrentar. Me preocupa ganarle a Católica, que va a querer vencer frente a su gente. Pero para nosotros son vitales los puntos”.

Definición del Apertura: “Que haya tres equipos peleando el torneo es muy bueno para el fútbol. Muchos hablan de nosotros y de la U, pero lo que ha hecho Wanderers es muy bueno también. Van a jugar de local contra Ñublense y creo que han vendido muchas entradas para el partido. Nosotros tenemos que pensar en que el club tiene que lograr el campeonato, porque acá eso es muy importante. Sería lamentable que no lográramos el título por solo tener un empate más que la U, como ocurre ahora. De todas maneras, vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para salir campeón. Acá hay que tener resultados, que son títulos. No sirven las buenas campañas".