ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Patín Carrera

Ministra Riffo recibió a campeona mundial de patinaje en velocidad

La máxima autoridad del Deporte se reunió con María José Moya para felicitar a la deportista por el título planetario que obtuvo el 12 de noviembre.

Actualizado a
La destacada competidora fue recibida por la máxima autoridad deportiva del país.
IND

La Ministra del Deporte, Natalia Riffo, recibió hoy a la campeona mundial de patinaje, María José Moya, para felicitarla por la medalla de oro conseguida en los 200 metros contrarreloj en el torneo planetario realizado entre el 7 y el 15 de noviembre en Rosario, Argentina.

En la oportunidad la máxima autoridad del deporte sostuvo una distendida charla con la única patinadora chilena en ganar medallas de oro en dos citas mundiales distintas. Recordemos que Moya ya se había colgado el oro en la contrarreloj del mundial realizado en Italia el 2012.

La doble campeona mundial aprovechó la instancia para agradecer a la Ministra Riffo por la recepción, agregando que su anhelo es “lograr que el deporte, no sólo el patinaje, se masifique a lo largo de todo el país. Para ello se necesita apoyar a los especialistas desde temprana edad y construir infraestructura deportiva en regiones que permita este desarrollo”.

Por su parte, la Ministra Riffo se comprometió a seguir apoyando a la deportista a través de las distintas líneas de financiamiento que tiene el Ministerio y que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes. La Secretaria de Estado señaló que “recibimos a esta campeona mundial no sólo para reforzar nuestro compromiso con ella sino que también con las nuevas generaciones, con el recambio que viene después de ella, en un deporte que le ha dado muchos logros internacionales a nuestro país”.

Cabe señalar que María José Moya pertenece al Programa de Desarrollo de Deportistas de Alto Rendimiento (Proddar), concepto por el cual recibe mensualmente un incentivo económico de $865.200. La especialista es beneficiaria también de recursos de ADO Chile por un total de $7.000.000 anuales y por su oro mundial tendrá una gratificación de 200 UTM ($8.554.000). En esta misma línea, el IND le entrega una beca completa de alimentación en el Centro de Alto Rendimiento que se renueva anualmente.