ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antofagasta 2 - Cobreloa 1

Antofagasta hunde a Cobreloa en la zona baja del campeonato

En el debut de Sergio Marchant como director técnico en el torneo de Apertura, los "pumas" vencieron a Cobreloa por dos a uno, con una gran actuación de Ronald González.

Actualizado a
Luciano Palos sufre la derrota, mientras Luis Cabrera celebra su anotación.
CRISTIAN RUDOLFFIPhotosport

En el inicio de la décimo quinta fecha del torneo nacional, Antofagasta superó a Cobreloa por dos a uno gracias a las anotaciones de Ronald González y Luis Cabrera. El cuadro que ahora dirige Sergio Marchant venía de clasificar a las semifinales de Copa Chile, luego de vencer a San Marcos de Arica por penales.

Los "pumas" se generaron las mejores ocasiones de peligro y dominaron la mayor parte del encuentro. Antes de los 30', ya habían tenido más de dos oportunidades claras para derrotar al pórtico rival, no obstante, el meta Palos se encargó de salvar su valla. En especial, a los 31', cuando Francisco Alarcón probó desde fuera del área y el argentino se estiró para evitar el gol.

Hasta ahí, Antofagasta era muy superior, sin embargo, la visita anotó el primero en los 37' a través de Sebastián Roco, quien aprovechó un rebote en el área para marcar. Pero la celebración duró poco, ya que, tres minutos después, Ronald González se sacó a un rival fuera del área, pateó y esta vez sí derrotó a Luciano Palos.

Luego, en los primeros minutos del complemento, Cobreloa adelantó sus líneas para llegar al territorio local en busca del segundo, pero el buen fútbol les duró poco y Antofagasta volvió a dominar. Cuando transcurrían 77', una pase largo y alto le llegó al recién ingresado Matías Jadue, que piboteó para Luciano Cabrera, quien en el área anotó el segundo y le dio un nuevo triunfo a los nortinos.

De esta manera, Antofagasta llega a los trece puntos y se continúa alejando de Cobreloa, colista del torneo, que se mantiene en posiciones directas de descenso. Los dirigidos avanzaron a la décimo sexta ubicación, a la espera del resultado de Cobresal.