ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

si continúa en católica

Falcioni deberá lidiar con la incredulidad del camarín

Pese a que juegan con Colo Colo, la mirada en Católica está puesta en el Clausura. El DT pedirá refuerzos y el plantel espera cambios profundos.

Actualizado a
Julio César Falcioni ya piensa en el Clausura, pero en el plantel esperan que no siga.
Andrés PiñaPhotosport

"Yo diré ahora a quién quiero. A este o este otro. No como cuando llegué que me dijeron puede ser este o este". Las palabras de Julio César Falcioni en la previa del duelo con Colo Colo fueron solo la gota que rebalsó el vaso al interior del plantel de Universidad Católica, sobre todo porque el técnico ya no cuenta con la confianza de los jugadores.

Y especialmente de los futbolistas chilenos, que no solo están molestos por los anticuados sistemas de trabajo y por los constantes cambios en la formación. Sobre todo por la diferencia del entrenador con los extranjeros.

Porque salvo Darío Bottinelli que ha estado muy bajo, todos los foráneos tienen un lugar asegurado en el cuadro titular, algo que no pasa con los nacionales. Así lo sienten en el plantel, que critican la condescendecia del entrenador con sus compatriotas.

El anuncio de que "ahora elegiré yo" no cayó bien, pero como otras tantas cosas que han pasado durante el semestre. Los dichos de Falcioni ya no golpean como cuando llegó, básicamente porque el grupo de jugadores sabe que se irá.

Un triunfo sobre Colo Colo salvaría al menos el honor de un horrible torneo para los cruzados, pero no la imagen que tiene el plantel del estratega: para la mayoría, la etapa del 'Emperador' se acaba sí o sí en un par de semanas más.

La intención de Falcioni es continuar y si lo hace, tendrá que ser creíble de nuevo para los jugadores, tarea no menor, sobre todo porque solo podrá traer tres incorporaciones.