ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Campeonato de fútbol infantil Scotiabank

Marcelo Salas inauguró torneo infantil en San Carlos

El "matador" le dio el vamos a la última parada de la competencia, que promete un viaje a Italia y un entrenamiento con la Juve para el ganador.

Actualizado a
Marcelo Salas inauguró el Campeonato de fútbol infantil Scotiabank Santiago en San Carlos de Apoquindo.

Marcelo Salas estuvo en el complejo deportivo San Carlos de Apoquindo, para el lanzamiento del campeonato de fútbol infantil Scotiabank, que vive su recta final durante el mes de diciembre. 

El "matador" es embajador del torneo, por lo que se presentó como el centro de la inauguración, en donde emitió un pequeño discurso y se fotografió con los equipos integrados por niños de hasta 12 años.

"Lo importante es transmitir a los niños el respeto entre compañeros, y el trabajo en grupo", dijo el ídolo de Universidad de Chile. 

La eliminatoria del torneo en Santiago consideró a 32 equipos, los que fueron divididos en ocho grupos. La primera fase se jugará por grupo, todos contra todos, y los dos mejores avanzarán a la fase de eliminación directa, que parte con octavos de final. Así se definirá al campeón regional, que podrá disputar el Campeonato Nacional, en donde se medirá con los ganadores de Temuco, Antofagasta, Concepción y Viña del Mar. 

En total son 160 equipos los que participan en el campeonato de fútbol infantil Scotiabank, y los campeones regionales pelearán por el primer lugar, que les permitirá viajar a Italia a entrenar con la Juventus de Arturo Vidal. 

"Yo los voy a acompañar. Nunca es malo un viaje a Italia", comentó entre risas Salas. 

El torneo inició el 19 de julio en Temuco, y la final se disputará el 21 de diciembre, en la cancha principal del estadio San Carlos de Apoquindo.