ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile 1 - Barnechea 1

Los nervios y Barnechea le jugaron una mala pasada a la U

Universidad de Chile jugó quizás su peor partido del torneo, en gran parte por el buen cotejo de los 'huaicocheros', y el 1-1 enciende el torneo.

Actualizado a
Oscar Hernández celebra su gol ante el lamento de Benjamín Vidal y Johnny Herrera.
Marcelo HernándezPhotosport

El gol de Patricio Rubio fue la llegada más clara de Universidad de Chile. La U no tuvo ideas, los nervios y Barnechea le enredaron el torneo y el empate 1-1, por lo que pasó en el trámite, terminó siendo un buen resultado para los azules, porque el cuadro de Bozán se lo perdió en más de una ocasión. La cuenta de ahorro se acabó para el equipo de Lasarte.

Complejo primer tiempo para la U. Por Barnechea, pero sobre todo por el nerviosismo de los azules, que fallaron en varias coberturas y entregas de balón. La visita presionó ordenadamente y en los pasajes iniciales del cotejo, recuperó bien arriba.

Eso incomodó y complicó la salida universitaria. Corujo y Guzmán Pereira se equivocaron en varios pases y Universidad de Chile se enredó en la elaboración. Los 'Huaicocheros' no aprovecharon ese momento -Ibáñez no pudo en dos ocasiones- y les costó caro sobre el final del lapso.

Porque la efectividad azul apareció de nuevo, como en todo el torneo. La U mejoró a partir de los 20 minutos pero no llegó con claridad hasta el gol, un respiro para la tensión que reinaba en el Nacional.

Tiro de esquina desde la izquierda de Lorenzetti, cabecea Vidal y le cae a Canales. Manduca le contiene al delantero pero no puede con el defensa, que toma el rebote y habilita a Patricio Rubio que marca con arco descubierto (37').

Pero ni así Universidad de Chile logró tranquilidad. De hecho, fueron los inicios de los peores pasajes de la U.

Barnechea encontró la espalda de los dos volantes uruguayos y se adueñó del cotejo. De Porras los tuvo dos veces, Ibáñez de nuevo, pero fue un tiro libre la vía para la igualdad. Balón perdido por Magalhaes, falta de Cortés a la entrada del área y el disparo de Óscar Hernández pega en Rubio y descoloca a Herrera (54').

De ahí en más confusión, nervios, imprecisión y temor, mucho temor en Universidad de Chile. Barnechea salió siempre bien de la presión azul y perdonó una y otra vez. La más clara la que sacó de la línea de Rojas ante la presión de Ibáñez después de un remate de Martínez.

Lasarte movió las piezas pero tampoco resultó. Espinoza, Fernández y Duma ingresaron para darle más frescura al ataque y sobre todo a la elaboración, pero la U terminó lanzando pelotazos y varios frontales. A esa altura no importaba la forma, había que ganar.

Pero no lo logró. Universidad de Chile igualó 1-1 con Barnechea y ahora se le terminó toda la ventaja que tenía. Con 38 unidades puede ser alcanzado por Colo Colo este domingo y Wanderers también se ilusiona con quedar a un punto.