ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B

Magallanes triunfó en casa y se acerca a los escoltas

Los dirigidos de Claudio Úbeda supieron mantener el resultado y lograron sumar tres puntos ante Coquimbo. En tanto, Temuco triunfó en el Federico Schwager.

Actualizado a
Diego Pezoa es la figura del conjunto albiceleste.
Marcelo HernándezPhotosport

Sufrió en el complemento, pero Magallanes le dio una clase de fútbol a Coquimbo en el primer lapso. No concretó todas las oportunidades que provocó en el Santiago Bueras, sin embargo, llegó con claridad al pórtico rival al menos unas 5 ocasiones.

Club Deportivo Magallanes

Carlos González fue el encargado de abrir el marcador en los 4' del primer tiempo, mediante un cabezazo, tras un buen centro del siempre destacado Diego Pezoa. Después, Jonathan Benítez pudo ampliar el marcador dos veces, pero no estuvo certero en el finiquito y desvió en ambas. 

Y ya se comenzaba a escuchar "ole" en el recinto de Maipú, cuando Roberto Órdenes marcó el segundo para los locales. Hasta ahí la superioridad era evidente, pero en los 60', Diego Alvarado anotó un penal para los aurinegros y puso en suspenso el resultado. No obstante, Magallanes supo mantener y se quedó con el triunfo. 

Con este resultado, el cuadro metropolitano llegó hasta el sexto lugar con 22 unidades y quedó a solo dos de Curicó, que se ubica en el tercer lugar de la tabla. Por su parte, Coquimbo se queda en el décimo segundo lugar, con 11 puntos menos.

Temuco sumó de a tres ante Lota

En el Federico Schwager Temuco fue bastante superior y volvió al triunfo, luego de la derrota que sufrió ante Curicó en el estadio Alberto Larraguibel. En los minutos iniciales la visita se generó las mejores ocasiones de peligro en el arco rival, pero no pudo concretar, y Lota estuvo cerca de marcar el primero en los 32', sin embargo, el meta Gamonal salvó desde el piso con el cuerpo.

Cuando ya transcurrían los últimos cinco minutos del primer lapso, el juez cobró un penal que ejecutó de manera perfecta Cristián González para abrir el marcador. Luego, en el complemento, los locales igualaron por el mismo método, a través de Carlos Soza, quien lanzó y anotó desde los doce pasos tras una mano de Matías Rubio en el área.

Ahí, los dirigidos de Marcelo Miranda se comenzaron a ilusionar de lograr el segundo, no obstante, Felipe Manosalva marcó dos goles, en los 78' y 87', y le dio una nueva victoria a los albiverdes que llegan al séptimo lugar con 22 unidades. En tanto, Lota sigue en el último lugar con solo 9 positivos.