Wanderers soportó la presión y quedó a un punto de la U

Wanderers 2 - Ñublense 1

Wanderers soportó la presión y quedó a un punto de la U

Wanderers soportó la presión y quedó a un punto de la U

Andrés Piña

Photosport

Los 'caturros' terminaron sufriendo a pesar de tener una cómoda ventaja, pero los goles de Gutiérrez y Luna los acercaron al líder
Wanderers-Santa Fe: Copa Libertadores 2018

Si hay algo que Wanderers ha mostrado en este torneo de Apertura es la capacidad para soportar la presión y no perder el ritmo en la pelea con Universidad de Chile y Colo Colo por el título. Este sábado dio otra muestra de ello en su dura victoria 2-1 sobre Ñublense.

No fue fácil el duelo para los dirigidos por Astorga ya que la rapidez del ataque de Ñublense fue un constante dolor de cabeza y aunque el dominio fue del local, pasaron un gran susto con un tiro de Varas que contuvo de gran forma Viana.

Pero apareció el que no falla en los verdes. A los 40' Gutiérrez aprovechó un pivoteo y en la boca del arco marcó de cabeza la apertura de la cuenta para su 10° tanto en el certamen.

En el inicio del segundo tiempo una torpe mano en el área le dio un penal a Wanderers y Luna no perdonó para también llegar a 10 goles y hacer estallar el recinto de Valparaíso.

Pero el descuento de Varas, también de penal a los 63', puso una cuota de incertidumbre ya que los chillanejos se fueron adelante en busca del empate, pero los 'caturros' estuvieron siempre muy bien parados en el fondo.

De hecho el tercero estuvo muy cerca con un tiro libre en el palo de Gutiérrez y después un gol mal anulado a Barriga, pero el marcador final no se movería, por lo que Wanderers quedó con 37 unidades, a sólo uno del puntero que empató con Barnechea, y la fe más en alto que nunca para la lucha de las últimas dos fechas.

Comentarios

Comentarios no disponibles