ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNAM 4 Monterrey 2

Los Pumas vencen a Monterrey y logran entrar en la liguilla

Humberto Suazo fue titular para los Rayados, que no pudieron ante una UNAM que luchó por conseguir el octavo cupo en la fase final del torneo mexicano.

Actualizado a
Los Pumas vencen a Monterrey y logran entrar en la liguilla
MexsportPhotosport

Los Pumas de la UNAM derrotó a Monterrey por 4 a 2, en el Estadio Olímpico Universitario. 

Tres goles en el primer cuarto de hora. Así inició el intenso partido entre Pumas y Rayados. En el 5', Dante López ingresó al área por la izquierda, amagó hacia adentro y con su pierna derecha definió ajustado al poste más lejano del portero Orozco. Cinco minutos más tarde, vino un golazo. En el 10', David Cabrera sacó un remate de zurda desde más de 30 metros, y anotó el 2 a 0.

A pesar de que el golpe fue duro, Monterrey no bajó los brazos, y en el 14' Omar Arellano recibió un pase de Humberto Suazo y remató desde fuera del área; un leve desvío descolocó al portero Palacios, y la pelota terminó dentro del arco, en lo que sería el 2 a 1. Sin embargo, el cuadro local reaccionó inmediatamente, y en el 16' Eduardo Herrera anotó el tercero para los Pumas. 

Antes del descanso, el equipo rayado consiguió acortar la diferencia, con gol de Cándido Ramírez (45').

En la segunda mitad, Pumas mantuvo su superioridad y amplió la ventaja. En el 65', Eduardo Herrera convirtió con un lanzamiento penal, y decretó lo que sería el 4 a 2 definitivo.

Con este resultado UNAM suma 24 unidades y se ubica octavo. Mientras que Monterrey está sexto con 27. 

En la liguilla Monterrey enfrentará a Atlas, y Pumas a América.