ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DIRECTV | COLO COLO 87 - VALDIVIA 77

Colo Colo le dio un paseo a Deportes Valdivia en el sur

En el debut de Gabriel Schamberger en la banca popular, el cuadro albo recuperó cierta solidez que augura esperanzas a sus hinchas.

Actualizado a
El estadounidense sumó 33 puntos (4 triples), 8 rebotes, 1 asistencia y 3 robos.
Liga DirecTV

El magnífico Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros de Valdivia fue escenario para el debut de Gabriel Schamberger y su ayudante Sandro Figueroa en la banca de Colo Colo. El rival de los albos, el Club Deportivo Valdivia, no fue un gran examinador, aunque si dejaron al trasluz el primer error de la flamante nueva dupla técnica: mantener en el equipo a Pervin Pasco.

El pivote extranjero está lejos de ser un imprescindible en la formación colocolina, y sus números no responden a su condición de “refuerzo”. De hecho, esta noche, apenas sumó 8 puntos y 8 rebotes en míseros 17 minutos de juego. Schamberger deberá cargar con él hasta el cierre de la temporada. Sólo una lesión del pivote podría permitir a los albos su cambio.

El CDV sorprendió gratamente en el arranque del juego. El equipo de Tony Bishop estrenó a su nueva carta extranjera, el estadounidense Jaycen Herring, quien reemplazó al irregular Junior Hairston sumando en su primer juego con la camiseta rojiblanca 12 puntos y 3 rebotes.

Pero la bencina duró sólo un cuarto para los valdivianos. Desde el segundo capítulo, Colo Colo comenzó a armar su juego, ruidosamente apoyado por una barra formada por las filiales de hinchas de la región de Los Ríos, que ante la imposibilidad de ver a en el sur de Chile a Esteban Paredes, Justo Villar, y el resto de los dirigidos por Héctor Tapia, se convirtieron en fanáticos del básquetbol, y cuál piño futbolero, inundó de cintas de papel el parquet del coliseo valdiviano, lo que casi obliga a los jueces a suspender el partido.

Pero la celebración valía la pena para los hinchas albos, que vieron volver en cancha al capitán de Colo Colo Franco Morales, luego de una lesión que le mantuvo por más de un mes fuera de la competencia. Y Morales, que conocía el Azurmendy Riveros desde su paso por el CDV, disfrutó su retorno, sumando 7 puntos (1 triple), 5 rebotes, 5 asistencias y 1 robo, en casi 26 minutos armando el juego, que vinieron muy bien para el equipo de Schamberger, ante la baja producción de Erik Carrasco, quien a pesar de su buen trabajo defensivo, no fue factor en el cesto rival.

Si había alguna resistencia posible del CDV, fue destrozada por el 9-26 clavado por Colo Colo en el tercer parcial, que de paso fue un telegrama a toda la Liga, con el mensaje de que los albos están de retorno en la lucha por el campeonato. Asi las cosas, el 27-16 del último capítulo sirvió para que Valdivia solo maquillara una derrota, que comienza a alejarle de la lucha por un pasaje a la post temporada, cuando recién comienza la segunda rueda.

El fuerte en la ofensiva local, corrió por cuenta de Rayshawn Goins, autor de 29 puntos y 13 rebotes. En Colo Colo, la máxima figura fue el estadounidense O´Louis McCoullough, quien sumó 33 puntos (4 triples), 8 rebotes, 1 asistencia y 3 robos, mientras Jorge Valencia afirmó la zona pintada popular, con 14 puntos y 5 rebotes.

En menos de 24 horas, el equipo de Gabriel Schamberger tendrá una prueba de fuego: en la región de Los Lagos se medirá con Osorno Básquetbol, otro de los candidatos a la corona de la Liga DIRECTV. Veremos en ese choque, cuanto pesa cada escuadra, y si pueden postularse a opacar, al hasta ahora sólido líder de los cestos nacionales, Universidad de Concepción.