Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Hernández

¡Hagan sus apuestas señores!

La decimoquinta fecha no pudo dejar más incierto y emocionante el desenlace del campeonato. La U enredó dos puntos de oro, Wanderers ganó sufriendo en Playa Ancha y Colo Colo venció a domicilio a Universidad Católica en un partido donde si Jaime Valdés no embocaba ese zurdazo estaría ardiendo Troya por el estallido de la bomba de ruido que tumbó a Justo Villar segundos antes del empate Mark González. Los tres han hecho un campañón y así como está el tablero cualquiera puede dar la vuelta olímpica el 5 de diciembre (o después si hubiese partido de definición).

Aquí los argumentos de por qué cada uno debería ser campeón:

Universidad de Chile (38 puntos):

- Más allá del traspié ante Barnechea es el equipo con más variantes, tiene soluciones en el banco y una ventaja comparativa: en la última fecha Wanderers y Colo Colo juegan entre sí.

- Recuperará ciento por ciento a Gonzalo Espinoza. El declive futbolístico de la U en los últimos partidos coincidió con la ausencia del ex volante de All Boys.

- Ñublense, su próximo rival, está en la medianía de la tabla y a salvo del descenso. Aunque los chillanejos aún tienen opción matemática de clasificar a la liguilla no dependen de sí mismos. En ese contexto, será un oponente sin grandes urgencias.

- En la última fecha, la U cierra con La Calera a estadio lleno en la cancha del Nacional.

- El campeonato no tendrá nuevos recesos y cuando los azules mejor jugaron fue cuando el torneo tuvo continuidad. En caso de una eventual definición con Colo Colo, el disponer de un plantel más numeroso y experimentado puede ser una clave decisiva.

Colo Colo (38 puntos):

- Viene atropellando y cuando un equipo arremete con todo normalmente termina quedándose con el campeonato. Colo Colo ha superado grandes adversidades en los últimos partidos. Ganó sin merecerlo en El Salvador y tuvo la jerarquía necesaria para vencer a la UC después de que le empataron con un gol altamente cuestionable y quedaban pocos minutos.

- Aprovechó el último receso para poner a punto a los jugadores que estaban más golpeados y que tienen más edad. Hoy, Tito Tapia tiene a todos disponibles (incluido Veccio con una fisura costal no invalidante) y con la confianza a tope por haberle descontado los 5 puntos de ventaja a la U.

- Cuenta con Jaime Valdés, el mejor jugador del campeonato.

- Dejó atrás la presión de tener que darle caza a los azules y depender de otros resultados.

- Tiene la valla menos batida del torneo y en instancias decisivas se requiere solidez defensiva para ir a buscar los partidos. Villar y la dupla de centrales que componen Barroso y Vilches están atravesando por un gran momento.

Santiago Wanderers (37 puntos):

- Sigue al acecho pero cada vez más cerca. A los caturros les sienta cómodo no liderar el campeonato e ir sumando de a tres. La presión mayor es de la U y Colo Colo, dicen en el puerto.

- Aunque depende de que la U pierda puntos para ser campeón, Wanderers le pone todas las fichas a un Ñublense que debería complicar a los azules en el Nelson Oyarzún. También confía que La Calera se juegue a muerte la clasificación a la liguilla ante la U en la fecha final.

- El pájaro Gutiérrez está intratable y tiene una sociedad goleadora con Jorge Luna que le ha reportado 20 goles al equipo. En la recta final, la dupla chileno – argentina puede ser decisiva.

- Tiene la opción de sacar del camino a Colo Colo en la última fecha. Será una final, a estadio lleno y donde el equipo de Emiliano Astorga será 100% local. En Valparaíso proyectan desde ya no cederle más mil entradas a los hinchas del popular.

- La mística del plantel, los jugadores saben que entrarían a la historia de un equipo que ha sido campeón sólo tres veces desde que fue fundado en 1892.
¿Y ustedes quién creen que será el campeón del apertura 2014 – 2015?