ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester City

“Es la última oportunidad de clasificar en la Champions”

Los citizens enfrentan este martes a Bayern Munich en un duelo vital por mantener chances de acceder a la siguiente etapa del torneo europeo.

Actualizado a
Pellegrini aspira a obtener un buen resultado ante Bayern y mantenerse en la Champions.
Imago Sportfoto/PhotosportPhotosport

El semestre futbolístico de Manchester City no se ha desarrollado según lo esperado por Manuel Pellegrini. Los citizens marchan terceros en la Premier League, a ocho puntos del líder Chelsea, pero en la Champions League es donde mayormente han decepcionado. Suman solo dos unidades en cuatro partidos disputados y, este martes, deben enfrentar al Bayern Munich, de Pep Guardiola.

“Nadie está contento con cómo estamos jugando en la Champions League. El martes es la última oportunidad de clasificar en el torneo. No tenemos que pensar en lo que ocurrió en el pasado. Tenemos estar concentrados para no repetir los errores de los cuatro partidos anteriores. Nos hemos enfrentado tres veces al Bayern y hemos ganados una vez y perdido dos. No puedes comparar una temporada con otra, veremos quién juega mejor”, aseguró Pellegrini en relación al choque contra los alemanes.

Pese al adverso panorama, el entrenador chileno no ve imposible el acceso a la siguiente etapa del principal torneo de Europa, que además es uno de los grandes objetivos del equipo de Manchester.

“Creo que es importante para el club continuar en Europa, porque nuestro objetivo es mejorar lo que hicimos la temporada pasada. Lucharemos hasta el final y creo que podemos hacerlo”, agregó Pellegrini.

Entre suspendidos y lesionados, los citizens lamentan varias ausencias para el compromiso. Sin embargo, el técnico nacional optó por fijar la atención en los futbolistas con que sí podrá contar ante Bayern.

“Fernandinho y Touré son jugadores importantes, pero también Silva, Dzeko y Kolarov. El Bayern tiene lesionados y nosotros también tenemos bajas importantes. Veremos quién juega, pero está claro que Lampard es un jugador importante y tiene mucha experiencia. Lo más importante es cómo afrontamos el partido, más allá de los nombres”, sostuvo el chileno.