Larrain: "El clásico se suma a las otras frustraciones que tuvimos"

UC | LUIS LARRAÍN

Larrain: "El clásico se suma a las otras frustraciones que tuvimos"

Larrain: "El clásico se suma a las otras frustraciones que tuvimos"

Photosport

Photosport

El presidente de Cruzados reconoce el mal momento y no quiere adelantar el futuro de Falcioni. "No cumplimos ninguno de los objetivos trazados", agrega.

Luis Larraín ha debido a lidiar desde hace meses con las frustración. El Presidente de Cruzados ha vivido en carne propia las críticas y el enojo de los hinchas de Universidad Católica por el mal momento del equipo y ayer tras perder el clásico ante Colo Colo sumó un nuevo capítulo.

Este lunes más en frío, Larraín también hace su autocrítica. "Perdimos un clásico que es algo que siempre nos duele. Se suma a las otras frustraciones que habíamos tenido. No hemos cumplido ninguno de los objetivos que no planeamos al comienzo del semestre", afirmó a ADN Radio.

Esta tarde el timonel liderará una reunión de directorio donde podría adelantarse la salida de Julio Cesar Falcioni de la banca. Larraín no adelanta detalles, pero reconoce que será uno de los temas a tratar.

"Yo no te puedo adelantar bien que pasará ahí porque son 11 directores. Ahí todos tienen su derecho a opinar, en las decisiones que se toman. Ahora lo que nos preocupa es prepararnos lo mejor posible para el próximo torneo", agrega.

"Da un poquito de pena"

Y la gestión de la actual mesa de Cruzados, no sólo ha generado la críticas de los hinchas sino también de ex directivos del equipo como el ex Presidente Alfonso Swett.

"Refleja una falta de renovación que el club necesita. Se necesita un poco más de ambición" dice el ex directivo agregando que "la Sociedad Anónima nació bastante coja, sin plata. En esto cuando decide tener socios que buscan rentabilidad, hay que poner más plata, traer mejores jugadores y tener ideas más claras".

Para Swett, "la crisis de Católica es una crisis de ideas, de cuál es la actitud que hay que tener frente al deporte en general. Da un poquito de pena. La UC siempre fue un referente a nivel nacional. Hay que mirar las ideas que se tienen, la ambición y la estrategia para lograrlo. El hincha necesita conocer a su gente, saber hacia donde vamos. Se necesita un técnico que la conozca, que tenga paciencia, que sepa proyectar jugadores", sostiene.

Comentarios

Comentarios no disponibles