ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Directv

Los “Toros” rugieron en el sur

Viniendo desde atrás, Osorno derrotó a Colo Colo. El partido se definió por 107-103 en el alargue, tras el empate 94-94 en el tiempo regular.

Actualizado a
Los osorninos reaccionaron en el tiempo extra para obtener una gran victoria como local.
Liga Directv

Tal como se esperaba en la región de Los Lagos, una fiesta se desató en el sur con el esperado partido entre Colo Colo y Osorno Básquetbol. Y el duelo respondió con creces las expectativas de las más de dos mil personas que repletaron el Gimnasio Monumental María Gallardo de la ciudad del Rahue: el partido fue de gran intensidad, y con constantes cambios en el juego, que debió definirse en tiempo adicional, con victoria para los locales.

Pero el duelo no arrancó fácil para Osorno. El refrán dice que no hay peor astilla que la del mismo palo. En el gimnasio en el que deleitó a los osorninos con la camiseta del desaparecido Provincial, Erik Carrasco se convirtió en la peor pesadilla de los “Toros”, en todas sus facetas, durante el primer cuarto. En defensa, cerró los espacios a Moore y Muñoz, además de pinchar balones que sirvieron para el contragolpe. Y en ataque, habilitó a McCoullough y Pasco, y además, clavó un triple con su sello.

En el segundo cuarto, mejoró Osorno. Perris Blackwell tomó confianza en la pintura, y Carlos Lauler dio movilidad al ataque de los Toros. Pero McCoullough y Franco Morales se encargaron de mantener al tope el ataque de los albos, que se fueron arriba 43-49 al cierre del primer tiempo.

Tras el descanso, Colo Colo encendió todos los motores. Y a pesar de que otra vez Pervin Pasco tuvo otra pálida tarde, el juego de doble base impuesto por el técnico Carlos Schamberger le dio dinamismo a los albos, los que encontraron desde el perímetro una gran certeza en ataque, de la mano de Morales, pero sobre todo de McCoullough, que con una gran producción, volvió a ser en el sur, el arma desequilibrante de las primeras fechas.

Osorno entró con 8 puntos de desventaja al último cuarto. Y los “Toros” tuvieron 5 minutos de gloria. Con defensa zonal, hicieron caer en errores al ataque colocolino. Y Blackwell, Renato Vera y David González permitieron a los locales reducir la desventaja a sólo un punto. Colo Colo tuvo en McCoullough a su único referente en ataque

A tres minutos del final del juego, una bandeja de Rodrigo Muñoz intervenida por McCoullough permitió a los Toros igualar el partido, y luego una ofensiva de Muñoz, irse arriba en el marcador. Tras cartón, los Toros perdieron a Gerardo Isla y a Darren Moore por límite de faltas personales, pero se las arreglaban para tener 2 puntos de luz que parecían definitivos. Sin embargo, a menos de 30 segundos del cierre, Rodrigo Muñoz falla una larga canasta. El balón suelto lo toma Franco Morales, quien recorre de sur a norte la cancha, anota una bandeja para igualar, recibe falta, pero no es capaz de desequilibrar con el tiro libre adicional. 94-94 terminó el partido en su tiempo regular, y obligó a que el duelo se definiera en alargue.

Y en el tiempo extra, a la hora de los nervios, primó la paciencia y el respeto a sus sistemas de la escuadra de Manuel Córdoba. Rápidamente, Osorno tomó 5 puntos de la mano de Muñoz y González. Y cuando McCoullough (que sumó 40 puntos) trató de acortar, “el Oso” Renato Vera sepultó las opciones albas.

Al final, triunfo por 107-103 para los “Toros”, con Perris Blackwell como gran figura, con 28 puntos. David González se cuadró con 20, y Renato Vera 18 puntos. En Colo Colo, a los 40 puntos de O´Louis McCoullough, se sumaron 17 de Erik Carrasco, y 12 de Franco Morales.