El Campanil domó a Los Leones

Liga Directv

El Campanil domó a Los Leones

El Campanil domó a Los Leones

Liga Directv

El equipo de Claudio Jorquera hizo partido al líder, que debió trabajar duro para quedarse con su décima victoria en línea.

Nadie dijo que iba a ser fácil para Universidad de Concepción mantenerse en la punta de la Liga Nacional DIRECTV. Pero el equipo de Pablo Ares ha demostrado una solidez que hace honores a su gran cartel de favorito de la competencia, especialmente cuando se miden con rivales que amenazan su sitial.

Los Leones llegó a la Casa del Deporte decidido a terminar con la racha de 9 victorias consecutivas que exhibía el Campanil. Y en el primer tiempo, el equipo de Claudio Jorquera mostró tener armas para dar la sorpresa. Su dupla de internos extranjeros empezó a dominar el juego de los tableros, y en materia defensiva, el siempre regular Franco Garrido se encargó de controlar los ímpetus penquistas.

En el Campanil, Terrell Taylor tomó las banderas del liderazgo, ante la ausencia de Patrick Sáez en la formación penquista, junto a un activo Eduardo Marechal. Y las alarmas se encendieron en el cierre del segundo cuarto, cuando el goleador Evandro Arteaga sufrió una lesión en el tobillo que casi le saca del partido.

La U de Conce entró 5 puntos abajo (38-43) al segundo tiempo. Pero el retorno de Arteaga y el trabajo de Jorge Vásquez permitió a los locales imponer un 11-0 en línea en los primeros 5 minutos de juego. Ello marcó el trámite del juego. El equipo del Campanil logró un 23-10 en el período, sacando diferencia en base a una defensa intensa, que cortó permanentemente las opciones de ataque de la escuadra de Quilpué, y a un activo Dallas Green, que jugó uno de sus mejores partidos con la camiseta penquista.

Parecía que el partido estaba decidido para los locales, pero la pizarra de Claudio Jorquera tenía aún sorpresas. Al juego intenso de la dupla estadounidense de Nelson y Washington, se sumó un explosivo Tomás Álvarez, quienes aprovecharon 5 minutos poco efectivos en el arranque del cuarto final, en los que la escuadra de Pablo Ares no tuvo efectividad, para dar vuelta el partido y pasar arriba. Entonces, el Campanil echó mano a su mejor repertorio. Apareció en el momento preciso la solvencia de Marechal y Taylor para cerrar el partido, con victoria para los locales, y por una diferencia mayor a la que había alcanzado Los Leones cuando los derrotó en Quilpué.

Lesionado y todo, Evandro Arteaga fue la figura del partido, con 33 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. Terrell Taylor sumó 20 puntos y Dallas Green 12 unidades para la UdeC. En Los Leones, el fuerte lo hicieron los extranjeros: Leonard Washington sumó 25 puntos y 9 rebotes, y Aaron Nelson, 19 puntos y 6 rebotes.

Comentarios

Comentarios no disponibles