ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Directv

Ancud hizo desaparecer sus fantasmas en casa

El equipo chilote completó un gran fin de semana al vencer como local a Las Animas. Castro superó a Puerto Montt y Español derrotó a la UC.

Actualizado a
Dwight Burke, de celeste y blanco, disputa el balón con un jugador de Las Ánimas.
Liga Directv

Hace rato que los hinchas de la Asociación de Basquetbol de Ancud no tenían un fin de semana completo de alegrías. Por ello, la victoria de este domingo sobre Las Animas por 68-62 (34-26) fue ruidosamente celebrada en la “bombonera” chilota.

Fue una buena presentación de los chilotes, que aprovecharon la laguna anímica en que parece haber caído el cuadro de Jorge Luis Álvarez, luego de sorprender derrotando a Colo Colo en Santiago, para sumar su segunda victoria en línea, y trepar un puesto en la tabla de posiciones. Figura del partido, fue el pivot norteamericano de ABA Dwight Burke, autor de 25 puntos y 20 rebotes. En Las Animas, Michael Ernst anotó 16 puntos.

Un poco más al sur, CEB Puerto Montt fue un rival impensadamente duro para Deportes Castro. De hecho, el error en defensa de los visitantes, colistas de la Liga DIRECTV, a 13 segundos del final, cuando Carlos Aranda cometió falta sobre Terrence Thomas con el marcador igualado, permitió al norteamericano ir a la línea de los libres, y ganar desde allí el partido para los chilotes, que se mantienen como escoltas del líder de la Liga. De hecho, el propio Thomas fue la máxima figura del partido, con 19 puntos y 14 rebotes. Lawrence Tyson sumó 25 puntos para los puertomontinos.

En Talca, Español de Talca se rehabilitó de su derrota ante Los Leones, y superó a Universidad Católica por 82-61 (41-26). El duelo fue ganado por los talquinos prácticamente en el primer cuarto, con un demoledor 16-1 en los 8 minutos iniciales de acción. Otra vez, el chileno dominicano Rodrigo Madera fue la mejor figura de los talquinos, con 19 puntos y 17 rebotes. El norteamericano Lamar Roberson se cuadró con 21 unidades. En Universidad Católica, el fuerte goleador corrió por parte de sus extranjeros: John Dickson anotó 20 puntos y Franco Prelazzi, 24.

En Valdivia, el Club Deportivo Valdivia derrotó a Puente Alto por 90 a 80 (49-40). El equipo de Tony Bishop abrochó una victoria necesaria sobre uno de sus rivales en la parte baja de la tabla, con buena actuación del norteamericano Rayshawn Goins (23 puntos y 17 rebotes). Y Jaycen Herring, en su segundo juego con la tricota albirroja, se cuadró con 25 puntos. En Puente Alto, Rodrigo Espinoza anotó 20 puntos (4 triples), y Felipe Zapata sumó 16 puntos.

Así va la Liga

Tras la 14ª fecha, Universidad de Concepción sigue liderando la Liga con récord 12-2. Su único escolta, es Deportes Castro (11-3), y tras los chilotes, aparecen Español de Talca y Los Leones de Quilpué (10-4); Colo Colo y Osorno Básquetbol (9-5); mientras A.B. Ancud y Las Animas cierran la zona de clasificación a playoffs (6-8).

En la parte baja de la tabla, C.D. Valdivia y Universidad Católica comparten el noveno puesto (4-10), Puente Alto es penúltimo (2-12), y CEB Puerto Montt cierra las ubicaciones (1-13).