ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | JORGE SAMPAOLI

"Nos tocó menos dificultad que en el sorteo del Mundial"

El DT descartó hablar de un grupo accesible en la Copa América y aclaró que "lo más importante es que lleguemos sin lesionados".

Actualizado a
Jorge Sampaoli descartó que el Grupo con México, Ecuador y Bolivia se accesible para Chile.
Photosport

Jorge Sampaoli intentó esconder sus impresiones tras el sorteo de la Copa América. Chile enfrentará a México, Ecuador y Bolivia y para el DT de la Roja está lejos de ser un grupo accesible. "La tranquilidad eso sí pasa ahora porque conozco a los rivales y ahora empezamos a trabajar en función de eso", agrega. 

Sorteo."En los sorteos uno puede salir beneficiados o perjudicado. Nos tocó menos dificultades que en el sorteo del Mundial. Ojalá que ahora nos toque la posibilidad de ser beneficiados y ojalá poder estar altura del evento que nos toca vivir".  

Rivales. "Tienen distintas características. Nos obliga a prepararnos bien para pasar de ronda. Ojalá que la preparación sirva para pasar tranquilamente la primera ronda. Estoy tranquilo porque conozco al rival. Ahora empezamos a trabajar en función de eso.

¿Grupo accesible? No sé con qué equipo viene México. A mi el técnico me dijo que iban a priorizar la Copa de Oro, pero que iban a venir con un equipo con base del torneo local. Será bastante difícil.

Ganar la Copa América.  "Yo estoy muy conforme con los futbolistas que me toca dirigir.  Sabiendo las dificultades que vamos a tener como Brasil, Argentina y Uruguay, y que tienen necesidad de ganarla será bastante duro". 

Lugares de concentración. "Vamos analizar la preparación para ver en que lugar nos conviene. Tenemos un grupo que conoce bien el método. Lo más importante es que lleguen sin lesiones para contar con los mejores". 

Debut con Ecuador. "La complejidad se verá con el paso del tiempo, habrá que ver cómo viene. Ecuador ha tenido una evolución importante en el inicio".

Bolivia. "Son referencias de que todas las selecciones son complicadas. Será difícil. se va a meter atrás y el conocimiento de lo que hace Chile generará un sistema ultradefensivo que tendremos que doblegar".