ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

S. Wanderers | Ezequiel Luna

“Muy pocos daban un peso por nosotros y era mejor así”

El zaguero ha jugado todos los partidos del Apertura y se anima a sostener que “tengo mucha fe de que podemos salir campeones del torneo”.

Actualizado a
Luna destacó el desempeño defensivo que ha tenido Wanderers en el actual Torneo de Apertura.
Andrés PiñaPhotosport

En la brillante campaña de Wanderers en el Torneo de Apertura, los focos han estado puestos permanentemente en los hombres que marcan la diferencia en la ofensiva caturra. Así, Jorge Luna y Roberto Gutiérrez se han llevado todos los aplausos en uno de los tres aspirantes al título del campeonato.

Santiago Wanderers

Pero en Valparaíso, también hay otro Luna, Ezequiel, quien también ha brillado con luces propias. Dedicado en cuerpo y alma al noble arte de defender para que otros acaparen loas y alabanzas, el argentino es una pieza clave en la defensa del equipo de Emiliano Astorga. No se ha perdido ni un segundo del actual torneo y ha mostrado un gran rendimiento como zaguero central en la última línea de tres defensores wanderinos.

“Fuimos de menos a más y nos hicimos fuertes tanto en Playa Ancha como fuera de casa. Muy pocos daban un peso por nosotros y era mejor así. En Santiago solo se habla de Colo Colo y la U. Eso es bueno. En lo personal tengo mucha fe de que podemos salir campeones del torneo”, expresó Luna en El Mercurio de Valparaíso.

En la posición de último hombre, el trasandino tiene una vista privilegiada del accionar de Wanderers. Por lo mismo, posee un juicio bastante acabado del desempeño del elenco caturro, aunque con una crítica dura al entorno futbolero.

“Acá el que da un pase o hace un gol es figura, pero no entiendo cómo no se dan cuenta de que el éxito de Wanderers no es solo de los que marcan goles. A esta altura no me importa mucho la opinión de los expertos. No entienden un carajo de fútbol. Siempre premian a los mismos jugadores y no es justo”, se lamentó el defensor.