ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Duma le responde a Vilches: "No nos vamos a caer"

El delantero de la U aseguró que hay gran confianza en ganar los dos partidos que quedan y que "la motivación sigue siendo la misma".

Actualizado a
Duma le responde a Vilches: "No nos vamos a caer"
AsTV

El trabajo esta semana en Universidad de Chile no ha sido sólo futbolístico. Luego de dejar escapar cinco puntos de ventaja y ser alcanzado en el liderato por Colo Colo, los azules han tenido que recuperar el ánimo para afrontar las últimas dos jornadas.

Duma le responde a Vilches: "No nos vamos a caer"

De todas formas parece que el espíritu en el plantel se ha ido recuperando, según comentó Juan Ignacio Duma en el Centro Deportivo Azul. "No nos vamos a caer, vamos a ganar estos dos partidos. Confío en mis compañeros y en el grupo".

Sobre los duelos que quedan, el argentino señaló que "Ñublense y La Calera son rivales complicados, pero nosotros vamos a ganar estos dos partidos y después se verá si hay otro partido (de definición). Ellos (Colo Colo y Wanderers) también tienen presión de ganar".

En cuanto al trabajo psicológico, Duma confesó que "la motivación sigue siendo la misma, tenemos el objetivo claro de ser campeón, pero hay que dar dos pasos importantes. Los profes siempre están apoyándonos desde el primer día y seguimos en la misma senda".

Se espera que para el duelo del domingo vuelvan a la titularidad Gonzalo Espinoza y Osvaldo González, y sobre eso el delantero destacó que "son jugadores muy importantes, meten presión dentro de la cancha y eso nos sirve mucho".

Mucho se ha hablado de la experiencia del técnico Martín Lasarte, dejando escapar dos títulos con Universidad Católica, pero Duma aclaró que "Martín ha hecho un excelente campeonato hasta ahora. Por un empate no significa nada. Lo que pasó en un pasado queda ahí. Desde que llegó a la U tiene una sola meta que es ser campeón".

Finalmente, Duma anticipó el encuentro ante los chillanejos, dirigidos por Ivo Basay. "Ñublense juega bien, es un equipo de temer, pero nosotros tenemos lo nuestro. Si nos enfocamos en ser verticales vamos a ser muy efectivos".