ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

nuevo DT

El plantel de Católica espera con ansias el arribo de Mario Salas

El actual técnico de Huachipato es la principal carta en Cruzados SADP y los jugadores también lo tienen como preferencia. La directiva ya habló con él.

Actualizado a
Mario Salas es el candidato número uno en Cruzados y en el plantel de Universidad Católica.
Andrés PiñaPhotosport

Patricio Ormazábal asumió este miércoles como entrenador interino de Universidad Católica en lugar del destituido Julio César Falcioni. Un respiro para el plantel, que hace varias semanas ya no estaba a gusto con el argentino y que tiene un favorito para el 2015: Mario Salas.

Desde que el nombre del actual técnico de Huachipato comenzó a rondar en San Carlos de Apoquindo, tuvo la venia de la mayoría del grupo de jugadores, sobre todo de los más jóvenes, que ven con muy buenos ojos la llegada del ex volante.

"Más que una manera de jugar, queremos un técnico que se acople al proyecto deportivo del club. Si pudiéramos combinar el buen trato de balón con más dinámica sería ideal. Veo que desde que llegó Bielsa y después Sampaoli hay una tendencia y queremos estar en esa tendencia", señaló este martes el presidente de Cruzados SADP, Luis Larraín, describiendo al perfil del nuevo estratega.

Y las características que expuso el directivo calzan perfecto en Salas. Pese a que no quiso dar nombres "porque el torneo aún se está jugando", el DT acerero es la principal opción. De hecho ya hablaron con él de manera informal y las negociaciones empezarán apenas finalice el Apertura, los primeros días de diciembre.

"La idea es tener el técnico lo antes posible", apuntó Larraín y por el escaso tiempo para el inicio del Clausura -primera semana de enero- ya tienen camino avanzado: los futbolistas están conformes con Salas.

El técnico tuvo cercanía con las divisiones menores cuando estaba a cargo de la selección Sub 20 y su trabajo es celebrado por los jugadores, que esperan que de la mano del ex DT de Barnechea puedan mejorar la pobre imagen que dejaron este semestre.