ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fichajes

Mario Salas se descarta: “No me han llamado de Católica”

Su nombre suena fuerte para asumir en la precordillera, pero el DT dijo que por ahora “estamos enfocados solo en Huachipato”.

Actualizado a
Salas descartó, por el momento, dejar Huachipato para asumir la dirección técnica de la UC.
Dragomir YankovicPhotosport

En el ambiente de la rumorología futbolera circula fuerte la versión que sostiene que Mario Salas, el actual entrenador de Huachipato, será el reemplazante de Julio César Falcioni en Universidad Católica. El comentario es de antigua data, porque ya antes del despido del técnico argentino se daba al ex deté de la Roja Sub 20 como estratega de los cruzados en la precordillera.

Sin embargo, Salas permanentemente le ha hecho el quite al asunto. Tal como sucedió tras conocerse la salida de Falcioni desde la UC.

“No me han llamado de Católica y, como lo he dicho en reiteradas ocasiones, estamos enfocados solamente en lo de Huachipato, porque nos conlleva la responsabilidad tremenda de sumar una gran cantidad de puntos y dejarlo en Primera A”, manifestó el entrenador de los acereros en El Sur de Concepción.

En la fecha pasada, el cuadro siderúrgico cayó por 3-1 ante Unión Española y aún no logra alejarse con propiedad de la zona de descenso en la tabla de coeficiente de rendimiento. Este aspecto sería la gran piedra de tope en la llegada del ex entrenador de la selección Sub 20 a San Carlos de Apoquindo.

“Nosotros, además de tener una responsabilidad con el club, nos debemos a los hinchas, quienes hacen la fuerza y sufren el tema del amor por el club. Tenemos una complicidad y obligación de enfocarnos en esto”, añadió el técnico siderúrgico, quien tiene contrato hasta mediados del año subsiguiente en la usina, pero asimismo posee una cláusula de salida que le permitiría emigrar a Santiago.