ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Previa

Desde 2012 que Iquique no gana a la UC en Primera

Jugarán su partido número 40 en la serie de honor y el 20 en el norte. ‘Rengo’ Díaz es el mayor verdugo ante los cruzados. Guaraní - Iquique: Copa Libertadores

Actualizado a
Rodrigo 'Rengo' Díaz y una foto del último triunfo de Iquique ante la UC. Fue en el Clausura 2012, por 3-2 en el Tierra de Campeones.
Photosport

Sin victorias celestes. Hace cinco partidos que Iquique no vence a Universidad Católica por Torneos Nacionales de Primera División, con cuatro empates y una victoria cruzada.

2 años y 2 meses. El último triunfo de Iquique ante la UC fue el 01-09-2012, por 3-2 como local en el Clausura de ese año. Anotaron Rodrigo Brito, Rodrigo Díaz y Boris Rieloff, descontando Rodrigo Valenzuela y Sixto Peralta.

Número 40. Iquique y la UC jugarán su partido 40 por Torneos Nacionales de Primera División. El frente a frente es favorable a los cruzados con 18 triunfos, 12 empates y nueve derrotas.

El 20 en el norte. Iquique ha enfrentado 19 veces a Universidad Católica en casa y tiene números favorables por la serie mayor: nueve victorias, cinco empates y cinco caídas. En goles, domina con 25 a favor y 23 en contra.

101 alegrías. 101 tantos se han marcado en los 39 duelos entre iquiqueños y cruzados. 66 a favor de los católicos y 35 para los nortinos.

Manda el ‘Rengo’. Rodrigo Díaz es el máximo goleador histórico de Iquique ante la UC, con tres anotaciones. Luka Tudor tiene el honor en los cruzados, con seis tantos ante los Dragones.

280 del capitán. Ante Iquique en el Tierra de Campeones, Cristián Álvarez puede jugar su partido número 280 por la UC en Torneos Nacionales.