S. Wanderers
Marco Medel: “No es fácil jugar en una cancha sintética”
El zurdo manifestó sus aprensiones respecto del terreno de juego del Estadio Lucio Fariña, que será el escenario del choque con La Calera.
El empate de Universidad de Chile ante Barnechea no solo benefició a Colo Colo, que quedó a un punto de los azules, sino que también fue favorable para Santiago Wanderers. Claro, porque los caturros se acercaron bastante a la punta del Apertura, quedando a una unidad del primer lugar, que comparten albos con universitarios.
Por eso, en Valparaíso consideran que la opción de alcanzar el título del torneo está al alcance de la mano. Así lo sostuvo Marco Medel, mediocampista de los porteños, que enfrentarán este domingo a La Calera, en la cancha sintética del Estadio Lucio Fariña, de Quillota.
“Sabemos que no depende solo de nosotros, pero esperamos que los de arriba pierdan puntos. Tengo fe que la U se va a caer y que tendremos una opción en el último partido ante Colo Colo y nuestra gente”, manifestó el volante en El Mercurio de Valparaíso.
El césped artificial del estadio quillotano, donde se medirán con los cementeros, es un tema no menor para Medel, pese a que desarrolló gran parte de su carrera en Audaxa Italiano, que actúa de local en este tipo de superficie. Al respecto expresó que "no es fácil jugar en una cancha sintética. Cuesta el tema de los giros y es más veloz".
En la última fecha, Wanderers debe enfrentar a Colo Colo, en Playa Ancha, y Medel se ilusiona con una definición del Apertura entre caturros y albos. En el evento de que ambos elencos salgan airosos de los duelos de este fin de semana y a la U no le vaya bien en su visita a Ñublense.
“Ese encuentro tiene que ser a estadio lleno. Un recinto colmado de hinchas wanderinos, porque significará una enorme presión para Colo Colo”, aseguró el zurdo.