ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

caso rentería

Tribunal de Disciplina castiga a O'Higgins por actos racistas

El ente dictaminó que el cuadro celeste juegue un partido sin público, el que deberá cumplir este viernes cuando reciba a Audax Italiano.

Actualizado a
O'Higgins deberá jugar un partido sin público.
Photosport

Este jueves se conoció al menos uno de los cuatro fallos que estaba redactando el Tribunal de Disciplina de la ANFP. Y fue el del caso de los hinchas O'Higgins, quienes habían proferido insultos racistas en contra de Emilio Rentería

A través de un comunicado publicado en el sitio de la ANFP se informó que se le aplicará al "Club O’Higgins S.A.D.P. la sanción de jugar un partido oficial, en que le corresponda actuar en calidad de local, a puertas cerradas".

¿Cuándo deberá cumplir el castigo? "La referida sanción deberá ser cumplida en el primer partido del Torneo de Primera División, que con posterioridad a la notificación de este fallo le corresponda al club O’Higgins S.A.D.P. intervenir en calidad de local, cualquiera que sea el recinto deportivo en que sea programado dicho partido". Es decir, este viernes ante Audax Italiano. 

La medida es un antecedente para la situación de Iquique, quienes esperan también un castigo similar por los insultos en contra del mismo jugador la fecha pasada.

Descarga el fallo completo AQUÍ.