El sueño de Tapia: Repatriar a figuras del Colo Colo 2006
Aunque aún no termina el torneo, el DT albo ya piensa en refuerzos. Quiere jugadores experimentados o identificados con el Cacique.

Colo Colo está metido de lleno en la lucha por el título pero su técnico Héctor Tapia ya visualiza el próximo año del Cacique. Y lo hace mirando con ambición a los nombres que puedan llegar a reforzar a su equipo.
La idea de Tito es que al Monumental llegue jugadores que estén absolutamente identificados con la tienda alba. Lo ideal es que ya hayan jugado -con éxito- en la cancha de Macul. Si no, el plan es traer elementos experimentados y que hayan sido seleccionados de sus países.
El plan es seguir con la política que hasta ahora le ha resultado exitosa al DT, quien ha logrado armar un equipo con jugadores de la talla de Jean Beausejour, Esteban Paredes, Jaime Valdés, Justo Villar y Claudio Maldonado.
Por eso ya hay nombres que manejan en Blanco y Negro, los que sin duda serían un golpe al mercado chileno. Todos son elementos que en mayor o menor medida no tendrán una fácil negociación, aunque Tapia no quiere bajar los brazos sin dar la pelea por ellos.
Así las cosas, y considerando que a fin de año se pueden hacer sólo tres incorporaciones, en delantera asoman los nombres de Humberto Suazo, Lucas Barrios y Carlos Muñoz.
Colo Colo ya tiene asegurada su participación en la Copa Libertadores y la idea es pelearla, por eso Tapia sueña con armar un equipo dorado. De hecho, en mediocampo se intentará repatriar a Jorge Valdivia o Matías Fernández. Si es que no resulta, Luis Jiménez también es alternativa.
Dentro de esa línea el paraguayo Paulo César Da Silva, recomendado por su compatriota Justo Villar, con quien además compartió selección, llena absolutamente el gusto del DT.
Son nombres importantes por los que Tapia intentará convencer a la dirigencia de que el esfuerzo por contratarlos vale la pena.