Medel e Inter pasan gracias a un gran día de Handanovic

chilenos en europa league

Medel e Inter pasan gracias a un gran día de Handanovic

Medel e Inter pasan gracias a un gran día de Handanovic

Luca Bruno

AP

El chileno actuó todo el partido en el triunfo 2-1 sobre Dnipro, con gran actuación del portero serbio. Brujas de Castillo y Silva también clasificó.

Lo que podría haber sido una nueva frustración terminó en una noche de celebración. Inter de Milán, pese a todos sus ripios, ganó el Dnipro por 2-1 y se clasificó a la próxima fase de la Europa League, con una buena actuación de Gary Medel.

  • Alanyaspor
  • Delantero
  • Chile

El volante chileno actuó los 90 minutos y tuvo mucho trabajo para frenar los ataques de los ucranianos. El funcinamiento defensivo de los italianos es su parte más débil y cada jugador hace lo posible para frenar los ataques rivales.

Y ante Dnipro Samir Handanovic fue el gran héroe. Tapó un penal cuando Inter perdía -Rotan a los 16'- y justo antes del empate de Kuzmanovic (30'), y mantuvo su arco en cero en el segundo lapso con varias salvadas increíbles.

Los 'neroazzurri' aprovecharon ese momento e incluso con un hombre menos se pusieron en ventaja a los 50' con una gran definición de Pablo Daniel Osvaldo tras el buen pase de Hernanes.

Inter llegó a 11 unidades y a falta de una fecha ya ganó el grupo F, con seis unidades de ventaja sobre Saint Etienne y Qarabag.

Brujas dentro, Dinamo fuera

Con Nicolás Castillo y Francisco Silva desde el inicio, el Brujas empató en Italia con Torino y pasó a los dieciseisavos de final de la Europa League. Sumó nueve puntos y en la última fecha definirá con el cuadro de Turín si gana la zona.

En tanto, Dinamo Zagreb con Ángelo Henríquez desde el comienzo y Junior Fernandes ingresando en el segundo lapso, perdió con Astra por la cuenta mínima y quedó eliminado del torneo.

Comentarios

Comentarios no disponibles