ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México

Suazo falló un penal en derrota contra Rodrigo Millar

Atlas venció de visita a Monterrey por 1-0 en cuartos de final del torneo y Chupete desperdició la pena máxima cuando empataban a cero.

Actualizado a
Suazo tuvo la gran oportunidad de marcar la primera cifra del encuentro frente a Millar.
Mexsport/Photosport Photosport

El solitario gol de Luis Nery Caballero, en el minuto 34 del partido, le permitió a Atlas derrotar por 1-0 a Monterrey como visita y dar un gran paso en lograr el avance a semifinales del Torneo de Apertura en México. Rodrigo Millar fue titular y capitán en los ganadores, mientras que Humberto Suazo hizo lo propio también en Rayados, aunque ambos con suerte bastante dispar en el encuentro.

Con el marcador en blanco, Monterrey tuvo la gran oportunidad de abrir el tanteador, pero Chupete Suazo desperdició un penal en favor de los dueños de casa. La incidencia ocurrió en el minuto 21 del compromiso y el atacante chileno envió el balón a la izquierda del arquero Federico Vilar por sobre el travesaño, cuando el guardameta había volado hacia su derecha, resignando todas las opciones de contener el tiro.

“Un gol al tiempo que le tocó a Suazo cobrar el penal, claro que hubiera cambiado el partido. Desafortunadamente para él y afortunadamente para nosotros, no concretó y seguimos manejando el partido como se había planeado”, comentó el jugador visitante Juan Carlos Medina.

Gracias a la victoria, el cuadro de Rodrigo Millar quedó con la mejor chance de clasificarse a semifinales del torneo. En el Estadio Jalisco de Guadalajara, donde hace de local, le sirve empatar o ganar ante Rayados para avanzar a la ronda de los mejores cuatro equipos del campeonato, instancia que no consigue desde hace una década.