ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ñublense | Jonathan Cisternas

“Hay mucha expectación en Chillán por ver jugar a la U”

El volante contó que la gente en la ciudad anda muy entusiasmada con el duelo de este domingo. “Ha sido el equipo más regular del torneo”, dijo.

Actualizado a
Cisternas anunció que Ñublense intentará jugar ordenadamente y con mucha intensidad ante la U.
Dragomir YankovicPhotosport

Seis temporadas se apresta a cumplir Jonathan Cisternas vistiendo la camiseta de Ñublense. El mediocampista es todo un referente en Chillán y, por lo mismo, en su cuerpo carga varios enfrentamientos contra Universidad de Chile. Sin embargo, ahora el duelo con los azules posee un sabor especial para el jugador de 34 años: si los locales vencen, prácticamente eliminarían al cuadro de Martín Lasarte de la lucha por el título, pues es improbable que Colo Colo o Wanderers, los otros aspirantes a la corona, pierdan puntos. Aunque esto es fútbol y todo puede ocurrir.

Ñublense

“Hemos entrenado bien. Sabemos que es un partido relevante, por la importancia que tiene para nosotros y el torneo. Estamos muy cerca de la parte alta de la tabla en el Apertura y también estamos cerca de la zona baja en la tabla de coeficiente de rendimiento. Es importante para poder despegarnos un poco de lo que es el descenso. Los equipos que están abajo han sumado puntos, así que que este partido es vital para nosotros", aseguró Cisternas a AS Chile.

¿Crees que la U puede estar psicológicamente afectada porque Colo Colo los alcanzó”

No, no creo. Me parece que la U es el equipo que ha sido más regular durante todo el torneo. Ha desplegado el mejor fútbol y tiene grandes jugadores. A veces cuesta mantener esa regularidad durante todo el campeonato. Pero me parece que es el equipo que se ha visto mejor. Va a ser bastante duro, porque ellos son jugadores que están acostumbrados a pelear torneos y estar en la parta alta. Me parece que haber empatado con Barnechea y que los haya alcanzado Colo Colo no los afectará.

¿Y qué opinión tienes del desempeño de Colo Colo en el torneo?

Lo he visto bien. Es un caso parecido al de la U: tiene jugadores de mucha jerarquía. Estuvieron abajo en la tabla y tuvieron partidos muy difíciles y al final los pudieron ganar igual. Fue por la categoría de sus jugadores, que tuvieron la tranquilidad frente a equipos que los superaron, pero al final terminaron ganando igual. Son jugadores con jerarquía que están acostumbrados a estas situaciones.

¿Qué te ha parecido la lucha de la U, Colo Colo y Wanderers por título del Apertura?

Ha sido muy atractiva. El campeonato ha estado muy entretenido. Cuando faltaban como seis fechas, se notaba que los tres ya estaban peleando el torneo. Ninguno ha dado pie atrás y siguen con las mismas posibilidades de salir campeones. Ojalá que en el futuro esto se mantenga y que otros equipos también se puedan meter. Equipos que no sé si llamarlos chicos, pero que no están acostumbrados a disputar estas instancias. Lo hizo O’Higgins, lo ha hecho Unión, Huachipato. Que siga pasando eso para que el campeonato sea más atractivo siempre.

¿Qué le faltó a Ñublense para haber tenido chances de involucrarse en esa disputa?

Creo que fuimos irregulares durante el torneo. Hicimos muy buenos partidos y en otros fue todo lo contrario. Cometimos muchos errores y no tuvimos la misma intensidad de los mejores partidos. Eso nos afectó en cuanto a sumar mayor cantidad de puntos. No pudimos mantener la regularidad que si pudo mantener Wanderers, por ejemplo.

En la fecha pasada tuvieron a Wanderers contra las cuerdas. ¿Esto alimenta la expectativa de hacer lo mismo contra la U, pero ahora como locales?

Sí, por supuesto. Además de local nosotros nos hemos hecho bastante fuertes. Me parece que los mejores partidos que hemos jugado en el torneo los hemos realizado en Chillán. Esto no nos da tranquilidad, pero sí una confianza de que si repetimos actuaciones anteriores, vamos a tener más chances u oportunidades de poder hacer un buen partido y así ganar.

¿Cuál es la idea para el partido: tener el control del juego y hacer sentir visita a la U?

Sí, tratar de ser un equipo ordenado y que tenga mucha intensidad. La idea es que el equipo rival, en este caso, no se pueda sentir cómodo en la cancha y que lo podamos presionar siempre. Que nunca puedan desarrollar su juego y, al contrario, nosotros hacer lo que más nos sienta cómodo. Tratar de llevar nosotros el ritmo del partido.

¿Hay harta expectativa en Chillán en relación al partido de este domingo?

Sí, totalmente. Hay mucha expectación en la ciudad por ver jugar a la U. Esto pasa por lo que se está jugando ellos. Para la U es un partido muy importante, porque están peleando el torneo. Chillán está cerca de muchas otras ciudades y hay mucha expectativa en esas partes también, porque vienen ellos a jugar acá. Principalmente, porque se puede decidir el campeonato.

¿Cómo están anímicamente para jugar en casa ante uno de los mejores del torneo?

Nos dolió mucho el partido de local que perdimos contra Cobresal. Era la gran oportunidad para seguir escalando y habernos puesto muy cerca de los equipos que están peleando directamente por la liguilla. Pero ya pasó, el campeonato continúa y debemos seguir sumando puntos. No podemos quedarnos con la amargura del momento y ahora tenemos un nuevo desafío este fin de semana. Tenemos que ir partido a partido y poner toda nuestra energía en hacerlo bien contra la U.