ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O'HIGGINS 1 - AUDAX ITALIANO 1

O'Higgins se enreda ante Audax Italiano en El Teniente

El cuadro de Sava terminó rescatando pobre empate que complica sus opciones de entrar a la liguilla. Los itálicos fallaron un penal que pudo haberles dado el triunfo.

Actualizado a
Audax Italiano y O'Higgins disputan el duelo en El Teniente.
Photosport

La sensación de ambos al final será amarga. Ninguno celebrará. Ni O'Higgins que fue más durante gran parte del partido, pero falló en el último toque y estuvo cerca de pagarlo caro. Ni Audax Italiano que revivió en el segundo tiempo, desperdició un penal y se despidió de las escasas opciones que tenía de llegar a la liguilla.

En un entrenido y dinámico partido en El Teniente, los locales salieron a pasarle por arriba a su rival. Diego Chávez se perdió un gol increíble antes del minuto, y a los siete Octavio Rivero estuvo más fino y abrió la cuenta tras una pase preciso de Gastón Lezcano.

Audax no se quedaba atrás en las ganas, y pese a la rápida desventaja salió a empatarlo con más empuje que organización. Diego Vallejos avisó por primera vez a Carranza con un disparo de media distancia, y luego el portero volvió a estar notable para sacarle con los pies un mano a mano a Bryan Carrasco.

Con el partido empatado en acciones, pero no en el marcador, O'Higgins lo volvió a controlar. Bajó las revoluciones, tomó el mediocampo y aprovechó las pelotas detenidas para seguir haciendo daño a una zaga itálica que volvió a mostrar las mismas fallas de otras semanas.

Nery Veloso salvó su arco con una atajada notable antes del descanso y minutos después Albert Acevedo tuvo en sus pies también el gol que podría haber comenzado a sellar los tres puntos para el cuadro de Facundo Sava.

Pero O'Higgins no lo hizo y en el segundo tiempo estuvo cerca de pagarlo. Audax mejoró los cambios y los locales se replegaron muy cerca de su arco. Las consecuencias fueron claras: Diego Valdés igualó el duelo a los 77 minutos para la visita, y tres minutos después un penal de Carranza sobre Diego Vallejos pudo haberle dado el triunfo a los dirigidos por Jorge Pellicer.

Sin embargo, el arquero tuvo su revancha desde los 12 pasos y con su atajada a Bryan Carrasco le dio un segundo aire a O'Higgins. Contra el tiempo, Rivero, Chávez y Lizana fueron por el triunfo que acercara a los celestes a la liguilla pero fallaron otra vez en la definición. Audax terminaría aguantando el empate hasta el final.