ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Muerte de Gómez Bolaños

Sebastián González recordó su inspiración en ''Chespirito''

Tras la muerte del conocido comediante, el delantero chileno que defendió varias camisetas en México aseguró que "se debe recordarlo con la alegría que lo caracterizó".

Actualizado a
Esa fue una de las tantas celebraciones de González en México.

Tras bastante tiempo con problemas de salud, este viernes falleció el comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, quien creó varios personas que inspiraron celebraciones de Sebastián "Chamagol" González en sus mejores tiempos en el fútbol azteca.

"No lo creí cuando me llamaron de México para avisarme porque siempre salían noticias de su posible muerte y él mismo lo salía a negar, pero luego de que comenzaron más llamados, lo confirmé. Ahora estoy con mucha tristeza porque es un persona que nos marcó", aseguró el ex delantero de Atlante, Tigres y Veracruz, entre otros, a ADN Radio

Claro, el ex futbolista chileno fue el más marcado por Gómez Bolaños, ya que en sus temporadas más exitosas en México, el goleador celebraba utilizando pequeños disfraces de los personajes creados por el comediante. 

"Fue en una época importante de mi carrera futbolística. Él traspasó cultura, entretención, comedia y supo llegar a todas las casas de Lationamérica. Tuve varias anécdotas con él que quedarán guardadas por siempre en el corazón. El cariño y respeto era mutuo", señaló González, quien agregó que siempre lo asocian con "Chespirito" y eso lo llena de orgullo.

Además, el actual comentarista deportivo agregó que "nos alegró, nos inspiró y por eso decidí hacerle el homenaje, que tuvo mayor repercusión de lo que yo imaginé. Incluso, él me nombra en su memoria por haber celebrado goles con los personajes que él creó".

"Hay que recordarlo con la alegría que siempre lo caracterizó", sentenció.