ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA

El Madrid logra récord y se aleja a cinco puntos del Barcelona

Con goles de Karim Benzema y Gareth Bale el cuadro merengue superó por 2-0 al Málaga y se mantiene como exclusivo líder en España.

Actualizado a
Benzema abrió la cuenta ante el Málaga.
Jorge GuerreroAFP

Real Madrid hizo la tarea. El cuadro merengue tenía que ganar su compromiso de visita ante el Málaga para seguir en solitario en la punta de la Liga española. Y lo hizo con una merecida y trabajada victoria por 2-1.   

El elenco merengue se plantó en el campo de un rival que intentaba complicar de contra. Sin embargo, la estrategia malaguista duró poco, puesto que a los 18 minutos Karim Benzema abrió la cuenta tras una vistosa jugada personal de Cristiano Ronaldo.

De ahí en adelante vinieron los mejores momentos del dueño de casa, que poco a poco comenzó a llegar a la portería de Iker Casillas, quien estuvo a punto de cometer un error infantil. El palo llegó en su auxilio. Eso sí, cada vez que el Madrid llegaba al arco rival lo hacía con peligro. 

El segundo tiempo comenzó con un visitante que se lanzó con todo a conquistar la segunda cifra y el Málaga acudiendo a su libreto inicial: esperar el contragolpe para intentar dañar al equipo de Ancelotti. 

Los minutos pasaban y el gigante español no podía ampliar la cuenta. Mucha responsabilidad en eso tuvo Carlos Kameni, quien se cansó de contener los embates de los merengues hasta los 83', cuando Gareth Bale puso el 2-0. Nuevamente fue Cristiano el que habilitó. 

El suspenso lo puso el paraguayo Roque Santa Cruz a los 92' cuando con un fulminante cabezazo batió la resistencia de Casillas y puso el 2-1. Un minuto más tarde, eso sí, el partido llegó a su fin y con ello el récord para el Madrid: sumó su décimosexto triunfo consecutivo, algo nunca antes visto en la historia del club. 

Con el triunfo el ex equipo de Iván Zamorano sumó 33 puntos y quedó cinco sobre el Barcelona, segundo en la tabla y que juega mañana ante el Valencia.  

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?