Premier League
El "City" de Pellegrini goleó y acorta distancia con el Chelsea
La escuadra del chileno venció al sublíder Southampton, quedó segundo en la tabla y ahora se encuentra a seis puntos del puntero.
Manchester City finalizó una gran semana que puede resultar clave en la suerte que tenga en el futuro, tanto en la Premier League como en la Champions. Los dirigidos por Manuel Pellegrini, que venían de vencer por 3-2 a Bayern Munich por el torneo de Europa, se impusieron por 3-0 con gran categoría ante Southampton, el escolta de Chelsea en Inglaterra, y se acercaron en la tabla de posiciones al equipo de José Mourinho, que empató a cero con Sunderland.
El desafío no era nada de fácil para los citizens, pues enfrente tuvieron al escolta del puntero. Sin embargo, luego de un inicio en que Southampton demostró parte de los argumentos que lo tienen encumbrado en la liga, los pupilos del chileno desplegaron un gran poder de juego que les permitió terminar goleando.
La cuenta la abrió para la visita Yaya Touré con un espléndido remate desde fuera del área, tras una buena asistencia de Sergio Agüero. Con la anotación, se pensó que el local saldría con todo en busca de la paridad, pero finalmente no tuvo peso en ofensiva para complicar a su adversario.
Ante ese panorama, Manchester City siguió jugando sin prisas y con plena confianza en su jerarquía futbolística. Y eso que en el minuto 75, el francés Mangala recibió la segunda tarjeta amarilla y debió abandonar la cancha, dejando al cuadro de Pellegrini con un hombre menos.
No obstante, la trama del encuentro no se modificó y los visitantes mantuvieron la superioridad en el juego. Entonces, a los 81 minutos, Frank Lampard, quien había ingresado en el complemento, volvió a marcar en el forastero con otro remate desde lejos.
Fue el 2-0 y definitivamente Southampton no tuvo ni una respuesta más. Por lo mismo, no extrañó que el francés Gael Clichy finalizara en gran forma un rápido contraataque y conquistara la tercera cifra del City, que ahora con 27 puntos en la tabla se ubicó a 6 unidades de Chelsea.