ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Calera 0 - Wanderers 1

Wanderers sigue en carrera tras gran actuación de Gutiérrez

La Calera dominó la mayor parte del duelo, pero la alta intensidad le pasó la cuenta y Wanderers se fue con todo en busca del primero en el final.

Actualizado a
El delantero ya tiene 11 goles en el campeonato.
Martín ThomasPhotosport

A igual que Colo Colo y la Universidad de Chile, Santiago Wanderers hizo su tarea y sigue en la lucha por el campeonato. No jugó un gran partido, pero la aparición de un destacado Roberto Gutiérrez le bastó para superar a La Calera en el pasto sintético de Quillota. 

Santiago Wanderers

El duelo, que comenzó un par de minutos más tarde de lo programado por mala ubicación de los hinchas visitantes, tuvo a La Calera como el más absoluto dominador en el primer lapso. Jean Paul Pineda y Leandro Benegas se juntaron en varias ocasiones para generar peligro en el arco rival.

La primera jugada dudosa llegó en los 5' de partido, cuando Leandro Benegas cayó en el área
tras supuesta falta de Juan Abarca, y el juez Roberto Tobar decidió que el fútbol continuara. Después, Jean Paul Pineda inició una tremenda jugada y habilitó a Benegas, quien pateó como pudo, pero el travesaño salvó a los caturros.

En los 16', Mauricio Viana comenzó a salvar su arco, luego de un tiro de Bahamondes por la
derecha. Hasta ahí Wanderers no podía salir de su terreno de juego, y La Calera tenía todo el control del encuentro. Incluso, en el minuto 23' el árbitro anuló un gol legitimo de Jean Paul Pineda, quien estaba habilitado por Juan Abarca.

Los hinchas comenzaron a exigir el primer gol caturro cuando se enteraron de los tantos de
Colo Colo y la U, y Wanderers intentó en un par de oportunidades. Marco Medel tomó el protagonismo del cuadro de Emiliano Astorga.

El ex Audax probó desde tiro libre en los 30' y 45'. La última pasó cerca del pórtico de Lucas
Giovini. Antes del descanso, el mismo jugador se juntó con Luna y entregaron a Cellerino, quien no pudo conectar para marcar el primero.

Durante el segundo lapso el juego se equiparó y ambas escuadras se metieron en territorio rival. Primero fue Wanderers quien adelantó sus líneas para ir en busca del primero, pero La Calera hizo más daño con los contragolpes.

Leandro Benegas pudo anotar en los 55', pero Mauricio Viana salvó su valla de manera notable. El mismo portero evitó un tanto de Pineda tres minutos después, cuando casi se abre el marcador tras grosero error de Ezequiel Luna.

Pasado los 60', Wanderers comenzó a arriesgar en defensa para tener un dominio en el ataque, mientras que La Calera se empezó a ver afectado por el tema físico. Jorge Luna hizo un cambio de frente para Medel, quien habilitó a Cellerino en la primera gran ocasión, pero el argentino no encontró el espacio para finiquitar.

Luego, Roberto Gutiérrez avisó por primera vez. Schulz peleó un balón que le quedó al "pajaro"
que pateó de primera desde fuera del área y se desvió por poco. Sin embargo, minutos después llegaría su revancha.

Centro de Marco Medel al área en los 79', todos vieron pasar la pelota y apareció el mismo Roberto Gutiérrez para meter la cabeza y darle la victoria a Santiago Wanderers, que aún sueña con lograr el título.

Minutos después Gastón Cellerino intentó marcar el segundo con un globito, pero Shaffer evitó la ampliación del marcador y aportó para que Wanderers sume nuevos tres puntos y mantenga la ilusión hasta la última fecha, cuando enfrente a Colo Colo en Playa Ancha