Español de Talca derrotó a Colo Colo en Maipú

Liga Directv

Español de Talca derrotó a Colo Colo en Maipú

Español de Talca derrotó a Colo Colo en Maipú

Liga Directv

Liga Directv

El "Quijote" superó a los albos en un encendido partido. Rodrigo Madera (ESP) y Jorge Valencia (CC) terminaron expulsados.
Fórmula E: GP de Santiago 2018

En un ajustado encuentro, Español de Talca logró un gran triunfo sobre Colo Colo por 81-87 (50-39), en duelo jugado en el gimnasio Boston College de Maipú.

El equipo albo mostró su mejor juego en el primer tiempo. La dupla extranjera encontró química, bien alimentada por Franco Morales. La escena contraria se daba en la escuadra talquina, a la que el aro parecía cerrársele en cada ofensiva, más allá del buen trabajo reboteador de Madera y Robinson. 50-39 finalizó el primer tiempo.

Tras el descanso, despertó el “Quijote”. Los talquinos impusieron una férrea defensa zonal, que hizo caer en errores al ataque popular, falto de ideas con un Franco Morales cansado, al tener que sostener la base en solitario por la ausencia de Erik Carrasco. En la escuadra del Maule, Pablo Barraza y Francisco Bravo tomaron las banderas, y comenzaron poco a poco a remontar el marcador.

El partido pareció definirse a favor de Colo Colo, cuando el chileno dominicano Rodrigo Madera fue expulsado del partido en una polémica acción, tras reaccionar a un duro foul de un hombre colocolino. Madera reclamó a los jueces, al sentir injusto que le hayan pitado 4 faltas en menos de 3 minutos en el mismo cuarto. Al final, se fue expulsado no más. Pero a pesar de ello, el 24-30 de los talquinos instaló las alarmas en Maipú.

Mientras eso ocurría, el DT de los talquinos, el cubano Yuri Abreu recibía desde la Isla un llamado telefónico que le informaba de la muerte de su hermano. A pesar de la pena, el entrenador, con profesionalismo, cerró el partido, con profesionalismo.

Con los talquinos prendidos en el juego, lejos de mejorar, las cosas para Colo Colo empeoraron. Pasco se complicó con faltas personales, y Español creció. Pablo Barraza asoló el perímetro, y clavando tres triples seguidos llevó arriba a los talquinos a 7 minutos y medio para el cierre del último cuarto. Para colmo, el cuadro popular perdió a Jorge Valencia, quien se fue expulsado por doble falta técnica, y luego al goleador de la Liga O´Louis McCoullough, por 5 faltas personales.

Al final, justo triunfo para Español, que sacó premio a su épica levantada, con gran actuación de Tittus Robinson, quien sumó 23 puntos, y de Pablo Barraza 20, con 5 triples. En los albos, O´Louis McCoullough anotó 20 puntos, y Pervin Pasco 18.

En la jornada dominical, Español se medirá con Puente Alto en la capital, mientras los albos buscaran su revancha frente al líder Universidad de Concepción, en el gran duelo del fin de semana.

Comentarios

Comentarios no disponibles