ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

u. católica

Alfonso Parot pasó la noche hospitalizado por una pericarditis

El defensa de la UC llegó con un fuerte dolor torácico a una clínica del sector oriente de Santiago. Es duda para el fin de semana.

Santiago de ChileActualizado a
Parot es duda para el fin de semana.
Photosport

A la UC las malas noticias la persiguen. Al pésimo momento futbolístico por el que atraviesan los cruzados, este domingo le sumaron otro jugador en duda para el último duelo del torneo. 

A las bajas de Mark González, Cristián Álvarez y Fabián Manzano, quienes por diversas dolencias aún no pueden confirmar presencia para el choque ante la Universidad de Concepción, se podría sumar Alfonso Parot. 

El zaguero cruzado llegó la tarde de este domingo a la urgencia de una clínica del sector oriente de la capital con un fuerte dolor torácico. Luego de ser evaluado, al jugador se le diagnosticó una pericarditis.

¿Qué significa esto? La pericarditis es una enfermedad que tiene varias causas, pero la principal y en este caso en específico es de origen viral. Ésta provoca dolor y sensación de dificultad respiratoria y tope inspiratorio. No es algo de gravedad y de hecho, se trata con analgésicos y antiinflamatorios.  

Este lunes el defensor se someterá a un ecocardiograma que determinará si es que puede estar ante el Campanil, aunque es difícil, dado que generalmente la recuperación tarda entre diez y 15 días. De todas formas, en el caso de un deportista de alto rendimiento los plazos podrían acortarse para que pueda decir presente en el último partido de la UC este semestre. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?