U. La Calera | Lucas Giovini

“No nos acompleja participar en la definición del título”

El arquero expresó su confianza en lograr un buen resultado ante la U. “La idea es hacer un gran partido”, sostuvo el capitán de los cementeros.

0
“No nos acompleja participar en la definición del título”
Felipe Zanca Photosport

Unión La Calera cayó en la recta final del partido contra Santiago Wanderers. Manteniendo la línea futbolística que ha desarrollado en todo el Apertura, los cementeros hicieron un buen encuentro frente a uno de los aspirantes al cetro y terminaron lamentando una derrota injusta. Un día después de la caída, a Lucas Giovini, capitán del cuadro de la Quinta Región, le costaba sacudirse de la pesadumbre originada por el traspié, pero al mismo tiempo hacía esfuerzos por poner el foco en Universidad de Chile, el próximo rival de los caleranos.

“Estamos dolidos porque hicimos un gran partido y demostramos ser muy superiores a Wanderers. Ellos aprovecharon una pelota parada, que obviamente estaban esperando, y no mostraron el juego que se esperaba. Fue lamentable, porque los partidos se ganan con goles y nosotros nos los hicimos. Ahora tenemos que empezar a pensar en la U. Será un partido duro y complicado, pero nos prepararemos adecuadamente durante toda esta semana para el partido”, sostuvo Giovini a AS Chile.

La U se juega el título contra ustedes, ¿qué expectativas tienen para el encuentro?

Esperamos hacer un buen partido, aunque sabemos que será complicado. La U es un rival que viene de ganar y sabemos que está peleando el título. La idea es hacer un gran partido en un estadio que les acomoda mucho a ellos.

Por la trascendencia del partido, todos los ojos estarán puestos sobre ustedes.

Ellos están peleando algo importante y nosotros también, que es salvarnos del descenso y poder pelear un cupo en la liguilla. Hemos tenido oportunidades que las hemos dejado pasar. Ahora viene una prueba muy difícil. La idea es resolver todo de la mejor manera. Para que sea así, hay que mejorar en todas líneas, tanto adelante como atrás. Debemos estar mejor, porque ellos los errores no te los perdonan.

Me imagino que has visto jugar a la U. ¿Qué opinión tienes del cuadro de Martín Lasarte?

Es un equipo regular, que ha sabido mantener su liderato. Tiene un plantel con jerarquía, en el que todos los jugadores marcan diferencias. Pero esperamos que ojalá este fin de semana podamos salir victoriosos nosotros.

Para eso es fundamental que no desperdicien oportunidades de gol, como sucedió contra Wanderers.

Nos ha faltado estar finos a la hora de definir. La verdad es que hemos tenido muchas chances en los partidos y no las hemos aprovechado. Pero también hemos sido un equipo muy goleador y eso además nos ha dado muchos puntos. A lo mejor podríamos tener muchos más puntos de los que tenemos, pero tenemos la tranquilidad de que hemos hecho un buen campeonato con miras al próximo torneo.

¿Cómo asumen la responsabilidad de asumir un rol protagónico en la definición del torneo de Apertura?

Es una situación que a nosotros no nos acompleja mucho. Estamos solo pensando en nosotros, tratando de salir de la zona en que estamos y luchando por este objetivo. Son tres equipos (Colo Colo, la U y Wanderers) que han tenido un buen campeonato. La verdad es que merecido lo tienen, pues han jugado de una manera que les ha dado réditos.

Están cerca de entrar a la liguilla, ¿crees que es factible aún que puedan clasificarse?

Todavía tenemos alguna expectativa de entrar a la liguilla. Mantenemos la ilusión intacta de eso, pero necesitamos sacar un buen resultado contra la U, porque perdimos un punto que puede ser clave en el final del partido contra Wanderers.