ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jorge Sampaoli

“La ebullición del tema perjudicó la venida de Zárate”

El DT de la Roja reconoce que la alta exposición del tema hizo que el ariete no “quisiera exponerse a situaciones incómodas”.

Actualizado a
Jorge Sampaoli afirmó que la "ebullición" del medio terminó perjudicando la convocatoria de Mauro Zárate.
Photosport

De todo habló Jorge Sampaoli, en una entrevista que concedió a Radio ADN: del nivel de la Roja, del torneo local, del momento de Matías Fernández y de la posibilidad que tuvo Mauro Zárate de ser convocado.

Precisamente fue este último tema el que más generó repercusión, considerando que el entrenador dio a entender que las variadas “opiniones del medio” dejaron en cero un tema que “estaba bastante avanzado”.

“No lo pudimos tener por toda la ebullición que el tema provocó en el medio y que terminó perjudicando la decisión de un jugador que hubiera jerarquizado a la Selección”, indicó.

Y al instante agregó. “El tema estaba avanzado, pero el medio generó que el jugador no se quisiera exponer a situaciones incómodas que lo pudiera perjudicar”. “En ese momento me comentó que no quería incomodar. Si era así, para qué venir, me dijo”.

Por otro lado, también habló del momento que vive Matías Fernández, que ayer anotó dos goles y que no ha sido convocado en los últimos duelos de la Roja.

Estando bien, puede ser un jugador importante para nosotros. Es su último partido estuvo a la altura, pero lo que necesita es tener continuidad (...) No lo analizamos por un partido, sino por 10 ó 15. Todavía no ha tenido la continuidad y no se ha consolidado en la Selección por distintas razones. Pero nos ilusiona su rendimiento de ayer”, agregó.

Asimismo, respondió sobre el mediano nivel que mostró Arturo Vidal en el Mundial, debido a la operación de rodilla a la que se sometió solo algunos días antes de la cita.

Arturo es un jugador mentalmente fuerte y volverá a ser el jugador respetado en el mundo. ¿Guardarlo? Todas las referencias que tuve es que estaba bien de la rodilla. Ante cualquier inseguridad del jugador no hubiera sido irresponsable para colocarlo. Médicamente su rodilla estaba estable”.

“¿Si lo terminé perjudicando? No me pongo a pensar en eso. Nunca se me pasó por la mente guardarlo. Lo hubiera hecho de nuevo, considerando los antecedentes que tenía”.

Caso Premios
“La verdad que me informe que estaba solucionado el tema. No intervine porque en medio de la doble fecha FIFA era un tema que no podía abordarlo”.

Jorge Valdivia
“Lo convocamos por una necesidad de la Selección. Se dio cuenta que se había equivocado (en su renuncia)”.

Definición del torneo
“Llegar a la última fecha con la emoción de no conocer lo hace muy atractivo. Sirve para ver que jugadores pueden ser aporte para la selección”.