ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO COPA LIBERTADORES

Colo Colo, la U y Wanderers con la atención también en Paraguay

Los albos son hasta ahora el único equipo clasificado, sin embargo, azules y caturros tienen la primera opción para sumarse. El tercero se decidirá en la liguilla.

Actualizado a
Colo Colo será el Chile 1 en el Sorteo de la Copa Libertadores 2015. La U y Wanderers pelean por ser el Chile 2.
Photosport

La Copa Libertadores 2015 comienza a vivirse desde este martes en Asunción con el sorteo de los grupos. Serán 38 equipos los encargados de animar la versión 56° del certamen continental, la cual tiene hasta ahora 30 confirmados.

Colo Colo es el único entre los chilenos. El equipo de Héctor Tapia se aseguró el Chile 1 luego de coronarse en el Torneo de Clausura 2014 hace algunos meses, y disputará el certamen continental por primera vez desde el 2011. Tiempo suficiente para alimentar la ilusión de repetir actuaciones históricas.

Sin embargo, no será el único atento a la ceremonia. Desde el país, Universidad de Chile y Santiago Wanderers también observarán con atención lo que ocurrirá en el Centro de Convenciones de la Conmebol en Luque, Paraguay. 

Luego de decidirse la fórmula para determinar el Chile 2 en caso que los albos logren el bicampeonato, ambos equipos aumentaron sus opciones: pueden ganarse el lugar siendo campeones, pero también terminando en el segundo lugar del Torneo de Apertura.

Incluso el relegado al tercer lugar en discordia, aún tendrá una nueva opción de llegar al certamen como Chile 3 siempre y cuando pueda superar la liguilla, en la que competirá contra el cuarto, quinto y sexto de la fase regular.