ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mouat

A soñar se ha dicho

Lo mejor que le pudo pasar al campeonato fue que ayer ganaran los tres equipos con opción de levantar la Copa. Colo Colo no alcanzó a sufrir y sacó adelante la tarea sin complicaciones, salvo la de recuperar físicamente durante esta semana a algunos de sus jugadores titulares para intentar doblegar en Playa Ancha a Santiago Wanderers, cuya única opción de aspirar a la corona es ganarle a Colo Colo y esperar que la U enrede puntos en el Nacional frente a Unión La Calera. La escuadra de Emiliano Astorga completó nueve victorias en línea, y podría perfectamente amargarle la fiesta a Colo Colo.

Cuando Gustavo Canales se paró en la cancha de Chillán frente a la pelota en el minuto 17 del primer tiempo para chutear el penal sancionado por Bascuñán, no fui el único al que se le cruzaron como un flashazo los dos lanzamientos errados por el Mágico desde los doce pasos. Pero la mente de un fanático es capaz de extrañas operaciones inconscientes, porque no alcancé a evocarlos con detalle. Mi cerebro bloqueó esos fantasmas, y se impuso en mi imaginario el recuerdo de los tres goles de Canales a Toselli, y los muchísimos penales bien ejecutados por Gustavo defendiendo a la U, y entonces puse toda mi energía junto a la de miles de hinchas a favor de este jugador emblemático que está hecho para las jornadas decisivas, y que corrió tranquilo y disparó fuerte y a media altura para vencer al golero de Ñublense, que alcanzó a tocar el balón pero no impidió su marcha triunfal hacia el fondo del arco.

En casa dicen que el Tano Pasman grita menos que yo durante los partidos de la U que veo por televisión, y están preocupados porque conforme avanzo en edad dicen que cada vez me altero más, grito más fuerte y de manera más destemplada por cosas aparentemente sin importancia. Se supone que les preocupa mi salud y –pienso- las eventuales quejas de algunos vecinos del edificio que conocen mi filiación azul y quisieran verme morder el polvo de la derrota.

Lo mejor que le pudo pasar al campeonato fue que ayer ganaran los tres equipos con opción de levantar la Copa. El suspenso se mantiene así hasta la última fecha. El próximo sábado a las cinco de la tarde, en el Nacional y en Playa Ancha, tres equipos con el sueño intacto saldrán a la cancha a vivir la película que han venido imaginando durante la semana. La mía incluye un favor concedido de la animita de Emilio Dubois en el puerto, con goles del Pájaro Gutiérrez y Jorge Luna, y por supuesto una victoria azul en el Nacional, con goles de Rubio, Canales y Lorenzetti, uno de ellos de volea, tan bonito como el de Corujo a la Católica. A soñar, muchachos. Le hace bien al espíritu.