ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Apertura

Palestino golea a U. Española y asegura su paso a la liguilla

El conjunto tetracolor se impuso por 5-2 a los hispanos, ratificando el cuarto lugar en la clasificación del torneo de Apertura.

Actualizado a
Unión Española y Palestino juegan un entretenido encuentro en Santa Laura.
Photosport

Un entretenido encuentro fue el que protagonizaron Unión Española y Palestino, en el duelo que cerró la penúltima fecha del Torneo de Apertura.

El duelo era clave para ambas escuadras, pues luchaban para ingresar a la liguilla. Sin embargo, fueron los tetracolores los que conseiguieron el objetivo, tras golear por 5-2 a los locales.

Pero fueron los hispanos los que lograron la rápida ventaja por intermedio de Fabián Saavedra a los 13'. Sin embargo, la visita igualó seis minutos más tarde a través de Renato Ramos.

Pero la alegría duró poco para los árabes, pues Marcos González decretó el 2-1 para los hispanos a los 21'. Sin embargo, nuevamente Ramos logró el empate (25').

En el complemento fueron los árabes los que dominaron sin contemplación las acciones. De hecho se pusieron en ventaja a los 53' por intermedio de Díaz, mientras que a los 70' el ingresado Leonardo Valencia colocó el 4-2 con perfecto tiro libre.

Pero no todo terminó ahí. Cuando faltaban seis minutos para el final, el propio Valencia anotó el 5-2 sentenciando el marcador definitivo.

De esta forma, Palestino llegó a las 28 unidades, ratificando uno de los cuatro cupos para disputar la liguilla que clasifica a la Copa Libertadores 2015.

Unión Española, en tanto, se quedó en 22 puntos y dependerá de otros resultados (en caso de ganar) si es que logra el último cupo, de cuatro, que lucharán en postemporada.