Manchester City
Pellegrini: “Nunca estuvimos fuera de la lucha por el título”
El chileno confía en que los citizens continuarán con los triunfos ante Sunderland. “No cambiamos nuestro estilo y no perdimos la fe”, aseguró.
Luego de una buena semana que incluyó triunfos ante Bayern Munich, por la Champions League, y sobre Southampton, en la liga inglesa, Manchester City enfrentará este miércoles a Sunderland, buscando acercarse al puntero Chelsea, que se medirá con Tottenham.
Los albirrojos ocupan la décimo cuarta posición en la Premier League y están trece puntos por debajo del cuadro del chileno, que se encuentra segundo y a seis puntos de los dirigidos por José Mourinho. Sin embargo, Pellegrini no se confía ante una eventual debilidad del cuadro oponente, por la fecha 14 del torneo.
“Es difícil jugar contra el Sunderland, es un equipo que defiende bien en casa y fuera. Esperemos tener más suerte este año. En la Premier League, cualquier equipo le puede ganar a cualquiera, por lo que si seguimos mejorando nuestra forma de jugar, tendremos opciones de luchar por el título”, sostuvo el entrenador chileno.
“Dije antes de estos tres partidos que no estábamos jugando mal, quizás estábamos cometiendo algunos errores. Los resultados no eran los que queríamos, pero no cambiamos nuestro estilo y no perdimos la fe. Nunca estuvimos fuera de la lucha por el título. Tenemos que jugar mucho partidos y hay muchos puntos en juego como para decir quién va a ganar el título esta temporada”, agregó.
Para el desafío como visitantes, los citizens poseen una larga lista de bajas. Pellegrini no podrá contar con Edin Dzeko, Aleks Kolarov, David Silva, mientras que zaguero central Vincent Kompany está en duda por una dolencia muscular. Ante este panorama, el técnico nacional valora la amplitud del plantel que dirige para reemplazar al capitán del equipo.
“Tenemos a Martín Demichelis, a Dedryck Boyata, que está trabajando muy bien, y a Bacary Sagna, que también puede jugar ahí. Desafortunadamente Nastasic (otro zaguero del plantel) tiene una lesión muscular y creo que estará fuera por lo menos una semana. No es una opción”, comentó el chileno.