ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Vidal: "No he tenido un año perfecto como los otros"

El volante aseguró eso sí que "ya no tengo dolor en mi rodilla, y estoy en condiciones de volver a mi nivel". También habló de La Roja y de la posibilidad de retirarse en Colo Colo
Bayern-Bremen en vivo: Bundesliga

Actualizado a
Arturo Vidal se mostró confiado en recuperar pronto su mejor nivel. También reconoció su idea de retirarse en Colo Colo.
Massimo PincaAP

Arturo Vidal habló mano a mano con Radio Cooperativa sobre su actual momento. El volante repasó sus años en Europa, habló de las dudas que existen sobre su actual condición física y valoró su nominación entre los mejores jugadores de Europa pese a no tener un gran año a nivel personal.

También valoró la generación de jugadores que existen en La Roja, se ilusiona con ganar la Copa América y ya da algunas luces sobre los objetivos que le quedan por cumplir con Rusia 2018 en la mira.

Nominación FIFA. "Contento, creo que no ha sido un año perfecto como los otros. Me he esforzado al máximo, jugué un mundial, salimos campeones (Juventus). Ha empezado más lento por la rodilla pero hemos ido mejorando. Espero seguir siempre entre los mejores del mundo".

Nueva posición en Juventus: "En la selección jugué varios partidos ahí. Acá estoy recién empezando, me gusta mucho. Me da la posibilidad de estar más cerca del área y hay que seguir trabajando y entrenando".

Diferencias entre Alemania e Italia: "Llegué joven allá (Bayer Leverkusen) y es muy fuerte físicamente. El idioma es más complicado. Me ayudó mucho a madurar como jugador. Acá en Italia son los mejores a nivel táctico. Es complicado enfrentar a equipos que se paran muy bien. A todo le saco el mejor provecho".

Progresión como jugador: "Uno cambia. He cambiado casi en un 100 por ciento, el arrebato, el ímpetu. En Alemania tranquilicé mucho mi forma de jugar. Acá también con jugadores de primer nivel que han sido campeones del mundo incluso". 

Condición física: "Yo lo que quise decir, es que al principio la rodilla molesta y eso iba a continuar durante algunos meses. He ido jugando con ese dolor, pero ya no es así, he ido mejorando y casi estoy cerca de mi 100 por ciento. Ahora estoy en condiciones de volver a mi nivel".

Copa América:  "Decir ganamos es complicado. Todos queremos ganar pero hay que ir paso a paso. Jugamos en casa. Tenemos el apoyo de la gente, un muy buen equipo y un gran cuerpo técnico. Brasil, Argentina son los equipos a luchar el campeonato".

Clasificatorias: "Yo creo que el objetivo es mejorar lo que se hizo en el pasado, clasificar al otro mundial. Somos ambiciosos y queremos mejorar día a día. Falta mucho tiempo para proyectar Rusia pero tenemos ganar de estar allá".

Generación: "Se ha cambiado la imagen del fútbol chileno, jugando bien, ganando fuera de casa. Nuestra generación es una de las mejores y eso nos da confianza. Son jugadores que tienen hambre de dejar bien parado el fútbol chileno afuera".

Definición del título en Chile: "Ayuda mucho al fútbol chileno. Si hay tres equipos que juegan bien y ganan todos los partidos es porque se está haciendo un buen trabajado. El fútbol está creciendo cada vez más. Por supuesto que quiero que salga campeón Colo Colo. Mi sueño es terminar mi carrera ahí con la gente que me ayudó desde siempre".

Recuerdos de Colo Colo: "Desde los 12 años estuve ahí, pasé muchas cosas lindas, que a cualquiera le gustaría vivir. Tuve la posibilidad de ser tricampeón, de pelear una Copa Sudamericana. Jugadores de mucha calidad. Me encantaría volver a sentir eso".