ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Vargas se opone a la llegada de Zárate y Ulloa a la Roja

El delantero de la Selección expresó su parecer en torno a la incorporación de los argentinos. “Los jugadores no estamos contentos con eso”, dijo.

Actualizado a
Vargas dejó claro su parecer en relación a las incorporaciones que busca realizar el cuerpo técnico de la Roja.
Andrés PiñaPhotosport

El tema había pasado un tanto al olvido, luego de los amistosos de la Roja contra Venezuela y Uruguay, porque Jorge Sampaoli no convocó a Mauro Zárate y Leonardo Ulloa, los argentinos con ascendencia chilena que se daban como números puestos en la Selección.

Sin embargo, el propio técnico de la Roja reflotó el asunto al manifestar en una entrevista, respecto del asunto, que “el medio es muy nacionalista” y que “la ebullición del tema perjudicó la venida de Zárate”, responsabilizando así al entorno de la Selección del fracaso en la incorporación de los trasandinos.

En todo caso, ahora fue Eduardo Vargas el que entró a tallar en el asunto y con declaraciones bastante decidoras desde Londres, Inglaterra.

“La verdad que es algo que no me parece bien. La Selección tiene muy buenos jugadores chilenos y no necesitamos nacionalizar a otros para que vengan a rendir en nuestra Selección. Es decisión del técnico, pero los jugadores no estamos contentos con eso”, manifestó el delantero de Queens Park Rangers en el diario La Tercera.

Y también agregó un dato no menor en el tema: el parecer del camarín de la Roja en torno a la llegada de los argentinos al plantel.

“No es una decisión muy bien vista por el vestuario. Pero qué le vamos a hacer. Si el técnico lo decide y es importante y aporta al equipo, bienvenido sea”, sostuvo ‘Edu’.

Copa América

El desafío mayor de la Roja el próximo año será la Copa América que se jugará en nuestro país. Al respecto, Vargas señaló que "está la ocasión. Disponemos de muy buenos jugadores y tenemos que pensar en ganar para dejar la Copa América en casa". 

"Sería lo más grande que me habría pasado hasta ahora. Por desgracia, no he ganado muchos títulos y sería ideal. Además, daríamos felicidad a toda nuestra gente", añadió el chileno.

Como siempre, Brasil y Argentina son los grandes candidatos a obtener el trofeo del certamen internacional. Pero el delantero considera que la Roja igual posee chances de ganar el torneo.

"Seguro que podemos estar al nivel de esos equipos. Estamos compitiendo a muy buen nivel y, en cada partido, independientemente del rival, pensamos solo en ir al frente y ganar", comentó Vargas.

El rendimiento en Inglaterra

A mediados de año, el delantero de la Roja recaló sorpresivamente en Queens Park Rangers, tras cumplir una buen cierre de temporada europea en Valencia. No tuvo posibilidades de una segunda oportunidad en el Napoil, el club dueño de su pase, y debió marcharse a Londres para jugar en la Premier League.

"Esta liga me ha sorprendido y es a la que más me he acomodado por el estilo de juego, que es muy rápido. Tengo que intentar hacerlo bien y de momento me están saliendo las cosas", destacó el atacante.

En el QPR, Vargas comparte camarín con Mauricio Isla, quien dejó la Juventus en busca de mayor continuidad a su juego, pues en Italia actuaba bien poco. El delantero admitió que su compañero en la Roja fue importante para que dicidiera emigrar también a Inglaterra.

"No lo habíamos hablado previamente, pero cuando surgió la posibilidad de venir sí lo hablamos. Me convenció un poco y aquí estoy", expresó el atacante de la Selección.