ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL 1 - SOUTHAMPTON 0

Alexis vuelve a salvar al Arsenal y le da el triunfo en la agonía

El chileno apareció a los 88 minutos para anotar el único gol del partido. Los Gunners sumaron su segunda victoria en línea y se acercan a la parte alta de la tabla.

Actualizado a
Alexis luego de convertir el único gol del partido para el Arsenal ante el Southampton.
Julian FinneyGetty Images

Como en toda la temporada al Arsenal le faltó el salto de calidad pero volvió a contar con Alexis Sánchez. El delantero apareció en la agonía para darle el triunfo a su equipo por 1-0 ante el Southampton en un partido más peleado que jugado y acercarlo así a los puestos de copas internacionales en la Premier League.

Como en el último duelo ante el West Bromwich, el Arsenal comenzó mejor en el Emirates Stadium. Jugaba a otra velocidad que su rival y parecía que el primero llegaba en un disparo que Danny Welbeck definió de la peor forma posible ante el arco de la visita.

Sin embargo, con el correr de los minutos el Southampton empató la cancha y convirtió al Arsenal en un equipo partido. Sin presión en la salida ni la posesión de la pelota, Alexis incluso tuvo que bajar hasta más allá de la mitad de la cancha para generar juego. Más cerca de Flamini que de Cazorla incluso y más lejos de donde hace daño.

Al final de la etapa el empate era merecido y justificado, sin embargo, nuevamente Welbeck pudo romperlo en un cabezazo que contó con una gran reacción del portero Forster para enviarla al córner.

Tras el descanso, el Southampton siguió llendo. No mostró los miedos del fin de semana ante el City y se pareció más al equipo trabajado que hasta hace poco marchaba segundo en la Premier League. Tadic aparecía por la izquierda, Pelle complicaba arriba, en el medio todas las pelotas pasaban por Wanyama y el Arsenal se resignaba a correr detrás de la pelota.

Wenger en la banca sintió el golpe y movió las fichas. La apuesta tendría éxito y con el ingreso de Olivier Giroud y Lukas Podolsky el Arsenal mejoró. Alexis se vio más libre y el francés tuvo en sus pies una de las más claras del juego con un disparo que volvió a contar con la buena reacción de Forsten.

Con más empuje que claridad, los locales se animaron a ir por más y al final tendrían su premio. Una jugada después que Forster salvara la más clara del Arsenal en el partido, apareció Alexis tras un notable pase de Ramsey, y el chileno no falló desatando nuevamente la locura en Londres por una noche más con su noveno gol de la temporada.