ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O’Higgins

Figueroa: “Me pude recuperar antes del plazo pronosticado”

El rancagüino volvió a los entrenamientos, tras una cirugía de rodilla, y podría jugar ante Antofagasta en un duelo clave por entrar a la liguilla.

Actualizado a
Figueroa tuvo dos meses de inactividad por la operación en su rodilla derecha.
Jorge LoyolaPhotosport

Por diferencia de goles, O’Higgins posee la mejor posibilidad de obtener el quinto puesto en la tabla del Apertura y así convertirse en el último equipo clasificado a la liguilla. Claro que para lograr el objetivo, los rancagüinos deben vencer a Antofagasta en la Segunda Región y no depender de otros resultados.

De este modo, el equipo de Facundo Sava disputará una verdadera final en el norte y para el duelo podrán contar con Luis Pedro Figueroa, quien entrena con normalidad desde este lunes, luego de reponerse de una cirugía en la rodilla derecha, por una rotura del menisco externo, que lo mantuvo dos meses fuera de las canchas.

“Me pude recuperar antes del plazo pronosticado por el doctor (Roberto) Yáñez, que me había dicho que podría volver recién el próximo año. Se fueron dando las situaciones para poder estar, aunque sea esta última fecha”, sostuvo el mediocampista de O’Higgins.

“Me hice el último examen para tener el alta médica y tener las opciones de integrar el plantel, pese a que sea en este último partido, con la esperanza de seguir en carrera en el campeonato”, agregó Figueroa.

Finalmente, en su retorno a las prácticas, el volante rancagüino no ocultó su ilusión de que el equipo consiga un buen resultado, ante Antofagasta, para clasificarse a la liguilla.

“Mi interés es aportar al equipo y tener la esperanza de entrar a la liguilla. Y en ese sentido, estoy con mucho ánimo y esperando que podamos hacer un buen partido el fin de semana y conseguir el primer objetivo que es pasar”, comentó el mediocampista.