Palestino
Darío Melo: “De a poco he ido agarrando confianza”
El ex arquero de la Roja Sub 20 se adueñó de la titularidad en la portería de los tricolores en los últimos partidos. “Era algo soñado”, aseguró.
En Turquía, Darío Melo jugó los cinco partidos que la Selección Sub 20 disputó en el mundial de la categoría. El cuadro de Mario Salas llegó hasta cuartos de final en el certamen y el actual arquero de Palestino fue una de las piedras angulares del rendimiento del equipo. De vuelta en casa, el guardameta no encontró regularidad en los tricolores y partió a préstamo a Deportes Temuco.
Melo regresó a La Cisterna y otra vez no encontraba la continuidad hasta que, en la recta final del Torneo de Apertura, obtuvo la anhelada titularidad en el elenco clasificado a la liguilla. “Estamos felices. Trabajamos para lograr los objetivos que nos propusimos y la verdad es que todo anda muy bien”, dijo el arquero de los árabes a AS Chile.
¿Qué factor ha sido vital en el buen nivel futbolístico que ha mostrado Palestino?
La clave puede ser que estamos creyendo en lo que nos dice el profesor (Pablo Guede). Creo que el trabajo que estamos realizando en la semana se lleva a la práctica después en los partidos. Eso ha sido muy importante.
¿Cuál es el discurso de Guede frente al plantel?
Nos pide mucha intensidad en el juego y que también el equipo tenga mucha lucha. La idea es que los partidos sean como a muerte. Hablamos hace un tiempo que nos quedaban siete partidos e iban a ser como siete finales. Teníamos que ganarlas todas, si queríamos meternos en la liguilla. Hasta el momento se nos ha dado bien.
¿Hacia dónde apuntan las aspiraciones de Palestino en la liguilla?
La idea es ir paso a paso y ganar lo que más se pueda. Lo ideal sería salir en los primeros lugares. Tenemos un partido ahora contra Barnechea, este domingo, que va a ser difícil. Y ya el miércoles, nos meteremos de lleno en la liguilla.
¿Qué evaluación haces de tu rendimiento personal en los últimos partidos del torneo?
De a poco he ido agarrando confianza. Venía de Temuco, donde no pude jugar mucho. Me faltaba un poco de ritmo, pero ahora me estoy poniendo bien en forma.
En tu cesión a Deportes Temuco partiste como titular, pero luego quedaste en la banca. ¿Cómo fue esa experiencia?
Muy buena, de todas maneras. Obviamente que uno hubiera querido jugar todos los partidos, pero no se pudo. Fue una buena experiencia que me sirvió mucho para madurar. También para saber lo que no se tiene cuando uno anda a préstamo. En un momento, sí, fue difícil, porque yo había hablado con Fernando Vergara que iba a jugar allá. Después entró Sebastián (López) y tuvo un nivel bueno. Al final, él se lesionó y pude volver a jugar.
Volviste a Palestino, estaba Felipe Ñúnez, que era inamovible, pero después se fue y empezó a atajar José Quezada. Solo finalmente apareciste tú como titular.
Sí, estaba difícil el panorama. En todo caso, llegar de un préstamo, ser tercer o cuarto arquero y pasar a ser titular era algo soñado. Gracias a Dios que se dio.
¿Tu expectativa es ahora tener alguna chance en la Roja adulta, considerando tu pasado en las selecciones menores?
Obviamente, es lo que cualquier jugador chileno desea. Mi propósito es hacer bien las cosas y luego ser llamado a la Selección adulta.
¿Qué te dice el DT Guede sobre tu rendimiento personal en el arco de Palestino?
No me ha hablado mucho, pero sí me da mucha confianza. Tenemos muy buena relación con todos, porque la comunicación es buena.
¿Consideras que has ido creciendo en tu rendimiento y que te has consolidado?
Sí, de a poco he ido puliendo algunos detalles, ya que he cometido algunos errores en algunos partidos. Ahora ya no estoy cometiendo tantos y eso hace que el rendimiento sea bueno y que la confianza también sea mejor.