ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Libertadores 2015

Colo Colo y su pésimo historial ante sus rivales coperos

El Cacique tiene números negativos ante equipos colombianos y nunca ha derrotado a Atlas. Será el primer choque con Atlético Mineiro.

Actualizado a
Atlas festeja su clasificación en el Monumental. El 1-1 dejó fuera a Colo Colo de la Copa Libertadores 2008.
Photosport

Colo Colo será Chile 1 en la Copa Libertadores 2015. Y el sorteo realizado en Asunción lo dejó en el grupo más complejo, el número 1. El Cacique se medirá con Atlético Mineiro, campeón de la Copa Brasil; con Colombia 2, que será el monarca del Torneo Finalización; y Atlas de México.

Los albos nunca se han medido con Atlético Mineiro en el certamen continental. De hecho, ni siquiera han jugado amistosos, pero el ‘Galo’ registra seis enfrentamientos ante elencos chilenos, con cuatro triunfos, un empate y una derrota.

Colombia 2 es una incógnita, pero ante rivales cafeteros, Colo Colo tiene antecedentes negativos en Libertadores: dos triunfos, dos empates y cuatro derrotas en ocho encuentros.

Hace tres encuentros que los albos no vencen a rivales colombianos. Desde el 06-03-2003, en el 2-1 sobre Independiente Medellín. El DIM lucha por el certamen Finalización y perfectamente podría ser rival del Cacique.

El tercer rival será Atlas de México, donde milita Rodrigo Millar, y el historial tampoco es favorable para Colo Colo. Se midieron en la fase de grupos de la Libertadores 2008 y los chilenos cayeron 3-0 en Guadalajara y empataron 1-1 en el Monumental. Y esa paridad los dejó fuera del certamen, clasificando a los mexicanos.